Asesino universal



¿Somos conscientes de lo que somos en relación a lo que nos rodea?





¿Qué es el tiempo? 
¿poderoso aliado en los infortunios? ¿ese que a todos los justos y el orden restablece? ¿o el asesino universal al que esperamos pacientes?



Altas torres, divinos reyes, mendigos andrajosos y hasta las hermosas y blandas flores, todos bajo su infinito peso pasaron de ser ciertos a no dejar ni polvo ni recuerdos.



El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación.
(Wikipedia)







"Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir"
(Tennessee Williams)



"El tiempo se vuelve sigiloso cuando se reclama por los vestigios que deja a su paso"
(Charly Sanz)



"Nacemos para vivir, por eso el capital más valioso que tenemos, es el tiempo, tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos"

(Facundo Cabral)







¿Acaso somos conscientes de lo que somos en relación a lo que nos rodea?

Desde nuestra posición subjetiva somos incapaces de ver más allá de cuatro ideas entre románticas y fatalistas de lo que el paso del tiempo hace con nuestras vidas. A través de los libros, apoyándonos en la perspectiva que nos da el poder asomarnos al panorama de la realidad, empinados sobre la atalaya que nos brinda el limitado conocimiento humano, vemos, o creemos ver entre inciertos reflejos y medio deslumbrados una realidad a medias que no satisface nuestra curiosidad y nos devuelve a tropezones al amparo de la subjetividad de la atroz ignorancia.








¿Cuarta dimensión o sólo una magnitud capaz de adoptar diferentes valores en virtud de nuestras más intimas sensaciones?
Publicar un comentario