Arte...





Arte, grande palabra que intenta pero no puede abarcar su propio significado. Grandes hombres con largas capas, laureles otorgados y óleo en las mangas intentan sin conseguirlo definirlo.....tan sólo consiguen expresarlo....



¿Es una especial habilidad? ¿pero qué puede hacer el hábil si está vacío por dentro? ¿Es entonces un sentimiento, un fuego que nace de dentro con tal fuerza que ha de expandirse para manchar con el aire de sus coloreadas alas todo aquello que sale a su encuentro?  y  si es eso  ¿de dónde nace, cual es su origen....puedo verlo?  o quizá es cultura..... ¿puedo aprenderlo?


Y por último ¿es inútil el arte?
El ser humano es el único capaz de crear cosas inútiles aparentemente con el único objeto de su mera contemplación. Es por tanto una cualidad humana, básicamente creadora de belleza tangible a partir de la intangible que se halla en su interior, exteriorizando y compartiendo mundos ocultos que nacen dentro de él, sueños, ideas, sentimientos, colores, armonías, capaces todos ellos, si el artista es diestro, de penetrar en los corazones ajenos produciendo en ellos reflejos de aquella energía que les dio lugar en un comienzo.



Aunque fácilmente pienso, creo y se, que no es nada de eso, que no es otra cosa que buscar y ver hermosura donde otros no ven nada, vibrar con el color de las flores que otros pisan, con los acordes del  manso viento, con el tono roto de una voz templada y las luces que surgen entre las nubes cuando nadie las mira.




Publicar un comentario en la entrada