¿Yo soy yo o mi adaptación al medio...?





¿Existe la autenticidad?






Voy y vengo, leyendo y observando las cosas que la gente hace y expresa........ y , aunque me duela reconozco que a veces..... no, siempre acostumbramos a esconder nuestra propia realidad a ojos ajenos, quizá por creernos demasiado simples, por no herir a quienes queremos o por sabernos malvados.




Magnificamos nuestros dones y escondemos nuestros defectos, maquillamos nuestros actos igual que nuestros cuerpos, queremos vernos como quisiéramos ser, y tratamos de que en la medida de lo posible los demás nos tomen por ellos.



¿Es esto hipocresía o adaptación al medio? ¿son lo mismo?
Estudiamos, mejoramos nuestro intelecto porque queremos ser esos a quien nunca alcanzaremos pero que siempre imitamos......nos disfrazamos de ellos, actuamos igual que ellos y hasta lo mismo soñamos.....queremos ser otros mejores y por el camino nos lo creemos.



Cuando cometemos errores,  pocos lo reconocemos, sólo aquellos que deseen ser ese tipo de gente tan auténtica y valiente y estén actuando como ellos.

¿Existe la verdad en el comportamiento humano? ¿ no como un desliz de un momento descontrolado, sino como una forma de ser natural y espontánea y continuada en el tiempo?




Publicar un comentario en la entrada