La Quintaesencia


http://www.fantasymundo.com/articulos/5252/quintaesencia_antonio_gala


"Estoy moribundo porque la vida es estar muriendo"
(Antonio Gala)

La vida es estar muriendo, al paso del tiempo uno se acostumbra, y llegada la hora, sólo abres la puerta y la invitas. Ella tímida y desorientada da un paso adelante levanta sus hundidos y temidos ojos de amiga ingrata y... fijándolos en los tuyos te besa en la cara....
-No, negra Parca, ¿a qué tanto celo ?  besame en la boca que no diré nada...





"La vida es incesante y se renueva inagotable y antirrutinaria. Quien la transforma en una costumbre ha empezado a perderla. En ella, para ser radiante es esencial la sorpresa y congénita la novedad,
(Antonio Gala)


"Una mujer, hasta con el corazón roto, reparte sus pedazos"
(Antonio Gala)




"Si la juventud no es descarriada, incomprensible, ardorosa, taciturna, valiente, desaprensiva, irrespetuosa e irrespetable, no es juventud."
(Antonio Gala)



"El corazón es igual que esa cítara llena de música deseando salir. Alguien llega y la toca......Quien no ama nunca sabrá la música que llevaba dentro; yo te lo garantizo."
(Antonio Gala)



La Quitaesencia era escuchar tus palabras laboriosas e intrincadas jugueteando con mis sentimientos, Quintaesencia eran las luces de sus llantos y las sombras de sus risas acompasadas, era traspasar los límites de lo palpable, conocer que no hay límites en lo secreto, beber tus letras sin hambre comer de tus manos y de tu aliento.


5 comentarios:

  1. Buenas citas y un final poético. Felicidades por el post, saludos #PTB!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia, Antonio Gala es para mi, lo más, el precursor de todo lo etéreo que manan las palabras, para mi, insisto. Personalmente, fue un descubrimiento de juventud que me marcó de por vida, le admiro y le aprecio profundamente, Saluditos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Alfmega. He volado con tus citas, tus imágenes y tu bella composición y ese señor entrañable, que como tú bien dices, sigue presente en la vida de muchos de nosotros. Un blog precioso, de verdad

      Eliminar
  3. Gracias Amparo, me alegro de que te agrade, es un lujo que compartamos la admiración por el Señor Gala, para mí fue la llave que me abrió la puerta de muchas ideas divinas, de tan sencillas...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan, me alegro de que te guste, Gala es un escritor pleno de sensibilidad, cuando le lees, ves e imaginas imágenes ricas y entrañables. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias