El despertar...





Nacer un día es sólo un día más, pero a mi se me hace como abrir los ojos en la mañana, o mejor, como el nacer de un niño, tan limpio, tan nuevo como un caramelo en su papel, como un beso que aún no se ha besado, como un sueño por ser soñado....



Por muy mal que vayan las cosas, aunque los problemas y las pérdidas me atrapen la garganta, por mucho que la vida se enoje por mis locas extravagancias, jamás desperté enojada. Al abrir los ojos tras la noche helada siempre me cobija un irresistible aliento de flores tempranas, un aliento lleno de risas en la boca que esperan el más mínimo suspiro para escaparse alocadas, como campanadas de un alto campanario que dicen la hora de comenzar a vivir, de abandonar tus sueños para vivirlos, para de abrazar la alborada.


Y la blancura de un nuevo día solo sabe brillar sobre los ojos húmedos de la emoción más sorprendida. Es esa la blancura de la pureza desatada, del alma casi agotada que bebe el rocío de los pétalos del aire, es la que nace del corazón desesperado que ahora renace embrujado por las luces del alba perfumada.......por los pétalos soñados de la inmaculada esperanza.




Y ya es de día, el aire levita, los pájaros ríen las gracias de las flores que gritan sus colores como hadas pequeñitas......la noche se acuesta tranquila en su lecho de hojas desparramadas, para después recoger el desorden de la alocada algarabía, plegando de nuevo sus largas alas.... 



12 comentarios:

  1. Que hermoso despertar!!!
    Gracias alfmega

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Antonio, siempre tan amable, un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Precioso, de suave y armoniosa lectura. Gracias Alfmega

    ResponderEliminar
  4. Bonito y optimista despertar, fantástico compararlo con esas flores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito despertar y ver las cosas así, muchas veces depende solo de nuestra actitud como nos pasamos los días.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si, lo que bien empieza...jaja, gracias Sandra, un saludo amiga

    ResponderEliminar
  7. despierto a la vida leyendo tus palabras, me entran ganas de agarrrarme a cada línea y leerlas cada mañana. bessísima eleción o naturaleza la tuya, la de despertar al mundo de tan hermosa forma, mi amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buena amiga, me alegro de que te guste el vuelo de la mañana, es preciso para vivir, besos.

      Eliminar
  8. Demasiado buen despertar tienes Alfmega, lo malo es cuando te interrumpen el sueño de golpe... no te quiero ni contar, jajaja.... pero mientras dura, que sea lo más dulce. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no creas amiga, que es verdad....yo me despierto cien mil veces y me duermo cien mil una, no tengo problemas y será por eso que no me incomoda jaja, es verdad que siempre suelo estar muy feliz, incluso eufórica al despertar, besos linda.

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias