El destierro...




Suave amanecer eterno el de la jaula a cielo abierto...Dulce llamar como azúcar moreno, amargo adiós como lo son las lágrimas sobre los labios del recuerdo..

(Listas.20minutos.es)

Y para siempre alejada, apartada, ignorada...a contemplar cada amanecer sobre las aguas tranquilas del Mediterráneo, a saborear su fresca brisa con sabor a sal, a escuchar el suave acomodo de las aguas sobre el dorado seno de sus arenas apasionadas...Ya para siempre veré su estampa de mar milenario, veré sus aguas sembradas de sabiduría y de sus fulminados barcos...Y ya muy lejos de mis piedras viejas, lejos del aroma de los miles de años, lejos de tus lejanas y solas almenas y de tus floridos patios...

(Desiree Doron)

Y para siempre aquí fuera, aprisionada en la cárcel de tu destierro, para siempre aprisionada en tus crueles afueras de piedra y fuego...Y por siempre tu altiva indolencia de cera, ya por el interminable vértigo de la eternidad tú me niegas, yo te sueño... Encarcelada en el menguante ancho de este mundo ajeno que me niega insistente tus muros viejos...


(modificada)

Yo quiero ser libre bajo el agua de tus estanques negros, quiero bucear bajo las rielas de la luna que danza sobre tus muros y canta legendarios miedos...Y quiero beber tus aromas de azahar bajo la intensa esencia de tus hojas muertas y tus cantos yermos..Yo sólo ansío la libertad de morir sin aire bajo la plateada superficie de sus móviles reflejos, tras respirar tus serenas ondas de negra paz y reflejados luceros...

(infocórdoba.com)

Sueñame, madre tierra, sueñame como yo te sueño, siente como mis manos frías se aferran a tus rejas forjadas de filigranas color negro...Cuéntame tus mil y una historias de mil y un secretos, cuéntame los mil paseos de la luna cosiendo con hilos de plata tus puentes viejos...

(suit101.es)

20 comentarios:

  1. Belleza de palabras e imágenes en tu obra El destierro.
    También te agradezco la mención que realizaste por mi blog, lo descubrí tarde buscando en la web mi blog, te mencioné junto con la insignia otorgada, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Graciela, por tu cariñoso comentario y por la mención, saluditos amiga.

      Eliminar
  2. Un mar de caricias suaves de vital alimento.... Bellísimo!!! te transporta y te hace sentir cada nota de su ritmo como poesía rota por la distancia. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Hermosas palabras que transmiten perfectamente la sensación del que se aleja. Excelente elección de fotografías. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta, gracias por estar aquí. La obligación de existir lejos de todo aquello que gestó la personalidad de uno es algo así como un destierro, porque se vive lejos del origen y de la esencia. Convive por obligación con un pueblo de diferente idiosincrasia y es como mínimo raro, porque sus orígenes no son unas piedras realmente, ni un paisaje ni unas costumbres, son una manera diferente de entender la vida, un cristal único a través del cual entiendes lo que te rodea...ni mejor ni peor, pero propio, cada uno tenemos el nuestro. Un abrazo amiga, besos

      Eliminar
  4. Brillante...sombrío, a tu estilo, único.. como vos. Literalmente me encanta. Abrazo!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad, no sé qué tienes en el alma que siempre procuras agradar y lo consigues porque utilizas las palabras perfectas para conseguirlo si o si...Un abrazo linda.

      Eliminar
  5. Solo puedo decirte que me ha encantado y me transportaste a otro mundo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, muchas gracias, suponer sólo que un texto mío pueda conseguir eso es ya una osadía por mi parte, pero viniendo de ti he de considerarlo, saludos amiga.

      Eliminar
  6. ¿El destierro en el cielo abierto como jaula? Unos muros son más apetecibles que otros y no todos los paraísos son los que se anuncian por la televisión. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John, la inmensidad del cielo es una cárcel estrecha si te separa del abrazo de los muros anhelas, una libertad claustrofóbica. Un abrazo

      Eliminar
  7. Yo quiero y yo anhelo. Leyéndote soy más libre y me sujeto a tus palabras que me recuperan y me guían. En ese negro que mencionas veo mi luz mi querido ángel. gracias Alfmega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Amparo por tus comentarios ¿sabes? los colecciono...tuyos y otros estoy recibiéndolos tan hermosos...un abrazo amiga del alma.

      Eliminar
  8. Wow Alfmega!! Genial, me mata la curiosidad de conocerte en una foto! Escribes increíble, mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya amigo, qué curioso eres, pero si te mueres será en vano jaja, saludos y mil gracias.

      Eliminar
  9. Muy buenos,consigues transportarnos a un mundo de ensueño. Felicidades.No estaría mal que los recopilaras y publicaras tienen enjundia y talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen por acercarte por mi casa, encantada de verte, estoy encantada de que te guste, has sido muy amable, un beso.

      Eliminar
  10. Apreciado en su totalidad, me gusta ese tono milenario que le imprimes! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! disculpa mi tardanza en contestar tu amable comentario...no lo había visto y este sistema de control de comentarios sólo muestra los recientes, mil gracias, es precisamente milenario el tono que pretendía, un saludo amigo.

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias