El mundo escondido...



No todo es evidente...nada lo es...El necio conoce secretos que el sabio jamás desvelará, el vulgar esconde sublimes bellezas, el malvado...la mayor bondad...




Salgo ahí fuera y distingo entre lo que veo y lo que es...Veo gente con sus problemas y disputas, veo grandezas, amores frágiles, odios dóciles y quereres perpetuos aunque recién nacidos...ahí fuera, flotando en el aire......Veo asimismo niños sabios que hilan risas con hebras de llantos y suspiros de azúcar con miedos pasados...Hay brisas de alegrías atravesando las calles como ríos, y como arroyos de vergüenza veo tristezas escondidas y veo miserias aplastadas bajo los breves pies de los niños sin madre.....


Hoy no pude ver el mundo...estaba escondido....
Todo lo importante que hay en la vida vive en el aire de un suspiro, en el brillo de unos ojos aún mojados que sonríen a la mañana. El mundo está escondido a los ojos de la gente, es subterráneo, recóndito y perdido.


Porque hay que soñar para aprender a vivir, es preciso mirar el aire, pensar en nada, evaporarse....Estar lejos de la vorágine y sentir el sonido de unas pupilas al desplazarse, la canción de una mirada cuando la boca no sabe hablar y el corazón se ahoga mudo y cobarde.


 Vivir es ver lo que está escondido, aprender cada día a olvidarlo, ver pasar ilusiones y pesares, tocarlos con los dedos para notarlos y verlos deshacerse en el aire....Vivir es equilibrio, pausa, calma, armonía, serenidad y respirar profundo las luces y los llantos, hasta con el último hálito....ahogarse.
Publicar un comentario en la entrada