Macabra y sin velo...





Como mástiles erguidos,
 como amigos furtivos 
que visten de gris sus negras galas,
 y sus sonrisas ensayadas,
 sus caricias de manos blandas 
y su compañía macabra de amistad helada y falsa...
vana.

Gente, ruido 
y bullir de prisas entre suspiros callados...
ocultos. 







Reproches silenciados y  recién nacidos,
 bajo labios bien domados.. 
Bocas de besos falsos e insuficientes limosnas derramadas y hábilmente interpretadas...
Son ellos esos pobres solitarios quienes vierten día a día sobre mi cabeza descuidada vida, luz, fiesta y mentiras desparramadas, esos pobres solitarios sin alma, sin silencios verdaderos, con sólo su  hueca algarabía...
sin calma.






 Esos embusteros locos y dementes, que temen a las sombras sin luna, que medran escuchar a la noche callada interpretar su frágil sinfonía inaudible, esa que sale del alma y es verdadera...Temen a la melodía que componen las estrellas en su danzar cadente y sereno, arrastrando sus alargadas estelas sobre el liviano terciopelo, y punteando sin instrumentos la inquietante sonata de la espesa soledad,  arropada sobre la inmensidad de la oscura bóveda macabra...
 y sin velo.









Los pájaros pían su último invento 
porque la luna empuja con su embrujo
 al callado viento. 

La mar callada se muta lenta, 
mirando el cielo eterna y sin miedo, 
mirando el rosa cautivo, 
el azul furtivo y el rojo lamento...

Y al horizonte se lo lleva el viento 
trabajando sereno, sin usar las manos...
los niños juegan sin verlo..
sólo lo miran los cegados ancianos...

¡Mira, abuelo!! ¡Mira el cielo..!!
¡Mira la noche que está llegando....!! 
Y el viejo fija sus ojos en el suelo, 
 y su alma acabada en el recuerdo de antaño.


Porque solo entre mil cautivos está el viejo, sólo en su libertad de náufrago.
Solo sin madre ni hijo, sin amparo, sin techo y sin llanto....bajo el cielo y sobre el fango y junto a las estrellas que danzan su inaudible canto.

Y cruza el mundo entero sin temor ni luz, y solo entre mil cautivos atraviesa la vida y abraza la muerte que llega anunciada. La ve llegar sereno con sus ojos de niño pequeño y osado.. Solo en su lecho de cumbres altas y dorados prados, de su soledad arropado, arropado de su amante y fiel soledad de plata.



14 comentarios:

  1. Bella prosa y versos reflexivos, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela, muchas gracias una alegría para mi que te lo parezca, un abrazo

      Eliminar
  2. Precioso! !! Me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau, es un homenaje a la admirable serenidad de los ancianos, un abrazo.

      Eliminar
  3. Bonita entrada, tal como nos acostumbraste. Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, qué bien que te agrade, un abrazo linda, y mil gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Como siempre genial!. Es un deleite pasar por aquí y leerte!. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo, encantada de que así sea, saludos

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado al final pensando en ese anciano, que representa a todos los que viven esa etapa y he pensado, como casi siempre en ese momento último, que tu graficas, cuando llega la anhelada o temida muerte. Y sentí vuelos ve pájaros, levantando un alma. ¿Cómo será el final?. Con palabras certeras y majestuosas me haces pensar. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola María Eugenia, el tema de los ancianos es para mi recurrente (tengo varios temas que lo son)Los trato mucho y los admiro profundamente, son niños y son sabios, ellos lo son todo, son vida comprimida a punto de extinguirse...Para mi son un referente constante y sobre todo admiro su valentía y serenidad frente a lo insondable. Escribiendo esto me emocioné...un saludo y mil gracias por tus palabras que siempre me llegan

    ResponderEliminar
  8. No hay la menor duda de que mis lectores se darán un banquete leyendo esta propuesta literaria que nos haces. Compartida en Twitter y Facebook. Saludos desde Cojedes

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo Isaías, te estoy muy agradecida, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. solos venimos y solos nos vamos. me encantó como el anciano espero su muerte con ojos de niño. una vuelta al principio en ese círculo imperfectos de nuestras vidas. Bellísimo amiga mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, has visto lo que yo quería mostrar, el anciano, viendo llegar su propia muerte desde los ojos de cuando era un niño...porque todos somos niños indefensos frente a ella, un abrazo amiga

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias