Si tu mirada me enseña el alma que dentro de ti habita, dime ¿qué te aflige que tanta maldad escondes?
Y si el dolor es el padre de todo lo malo ¿ porqué donde yacen los moribundos se escuchan palabras de paz?






"Los Grandes hombres chocan con las leyes, con los viejos modos en pos de otros nuevos"


Fiodor Dostoievski
Rascolnicov en Crimen y Castigo




La ausencia horada mi corazón y escapa a través de mis helados ojos convertida en el postrero despojo de tu recuerdo







Apoyos truncados


La tristeza  atrapa , nada tiene sentido, ninguna salida, todas las miradas esquivas, nadie entiende lo que  oprime tu corazón y te alejas del entorno como alma que levita, pero repara, hay una  mano amiga sobre tu hombro, que siempre estuvo y nunca notaste, alguien mira por tus ojos y respira por tu boca, alguien que de tan cerca no viste, que entiende tus lágrimas y las enjuga con las suyas.

Miradas

Fuerza y nobleza, franqueza y lealtad, visten tus ojos del brillo del mar y el rigor de la  madre tierra







Mira la vida de frente, no bajes la mirada y serás reina, declínala sólo un momento y servirás










Trepanando la negra oscuridad









Porque sucede que la luz ilumina con más fuerza a los fríos corazones que se asoman desde las tinieblas









Levántate y anda, sólo tu puedes hacerlo, ya no hay manos tendidas, es la luz de tu mirada en lo alto la que ilumina el gris del cielo










Dios, a diferencia de lo que todos dicen es frío y oscuro. Pues la física demuestra que la oscuridad y el frío no necesitan nada para existir y son eternos e infinitos.
(Anónimo)









Eterno asombro, constante búsqueda, inacabable sorpresa



Fotografía






Todos los corazones son capaces de albergar el dulce candor de la sumisa caricia y el entregado furor










¿Has puesto alguna vez atención en la enorme belleza de lo insignificante?










Esa gota en el frío cristal, dibuja en el alma del inocente los mil caminos  de la sorpresa, la belleza y  la soledad










Es negro el manto frío que, como madre mantiene tu alma aislada del deslumbrante desamparo









Y blanca la luz que ciega las negras almas











La vida es una sucesión de oportunidades que pasan de largo, si atrapas una, aprovéchala, podría ser la última









Si pasas por la vida pisando lo que encuentras serás recordado como criminal, si logras que te olviden como la hoja que cae danzando sobre el viento, tan sólo quedará  tu diáfano y frágil rastro sobre la nieve




¿Es factible aspirar a la perfección del alma?

¿Es factible aspirar a la perfección del alma?




Las Sagradas escrituras, con toda seguridad el libro más influyente en el comportamiento humano, para cristianos y no cristianos, para creyentes e incluso para ateos.



El comportamiento del individuo, sus creencias y sus guías espirituales, han evolucionado según sus enseñanzas. El devenir de la Historia, sus guerras y atrocidades, así como sus grandes logros, han estado inspiradas en las infinitas interpretaciones que de su contenido se han hecho, generando santos generosos e inconcebibles crímenes. El arte, arquitectura, pintura, en definitiva, todas sus manifestaciones han venido dictadas por las creencias de los hombres que vivían según alguna de las interpretaciones que sus textos arrojan, no importa a qué religión hayan pertenecido, o la visión del mundo que de su lectura hicieran. Incluso aquellos que manifiestamente han pertenecido a  religiones que en nada acercan  sus dictados a los textos que encierra la Bíblia, o que simplemente no creyeron en nada, han visto sus vidas influenciadas por sus efectos. Porque directa o indirectamente su contenido  ha transformado toda la sociedad, menos el alma mezquina de los hombres.
Parece, a simple vista que de un tiempo a esta parte la religión dejó atrás su brillante apogeo,ahora preferimos pulir nuestro cuerpo y olvidarnos de nuestro espíritu, pero ya vivimos en un mundo influenciado por la Iglesia donde todo lo clásico habla de sus protagonistas y donde todos los dictados de la tradición nos han hecho crecer en su caldo de cultivo,  hábitat enrarecido por los errores de los hombres, criaturas imperfectas que aspiran a la perfección.



¿Es la perfección algo que podemos alcanzar?
¿Es, acaso lógico aspirar a la perfección del alma?


Y si fuera así, ¿cual es el camino?
Sólo tenemos acceso a lo que otros hombres no enseñan, a lo que está escrito en los libros, pero, ¿qué credibilidad podemos dar al juicio de quién los escribió?


Puede que el camino esté dentro de cada ser, puede que no todos vayamos en la misma dirección, puede, sólo puede que Dios esté dentro de ti.



Sólo el calor de un alma ardiente puede calmar el frío insensible de la rebeldía



Los años arrojan la dulce alma de tu niñez sobre las rojas brasas del odio incontrolado a todo aquello que ayer fue tu guía, encendiendo todo tu ser de furia, descontrol y esa cruel indefensión que te dice al oído que todo aquello en lo que creíste, las paredes y el suelo de tu casa, tus padres, hermanos incluso amigos no son lo que creías, esas personas que amabas y que sustentaban tu mundo; Estás sola, no, están ahí pero están en tu contra, ahora son tus enemigos.









Decides vestirte de una dura coraza tras la que nadie te pueda dañar, tras la que nadie  pueda conocerte ni tener acceso a ti: tienes miedo y vives acurrucada tras una espesa tela de araña tejida en defensa propia.
Es el momento de atacar o servir eternamente.




Olvidaste tu inocencia, ahora atacas a quienes te protegieron,  temes todo lo que amaste.....y buscas lejos el cariño que aquí desprecias.





Yace el dolor en tu alma y en la mía, pero debe ser así cuando  la vida  transita debe el hijo volar y esperar la madre su caricia, como viuda del mar toda la vida.







Quien no comprende una mirada, tampoco entenderá una larga explicación




Si te sientes atrapado por tu propio proceder, piensa que  éste jamás poseerá cuerdas capaces de sujetar
tus sueños.




¿Qué pasa con el hombre cuando ya no recuerda su propia inocencia?




El futuro nunca es cierto, tan cierto como que el pasado ya no basta




¿Qué harías si te quedara una sola cosa por hacer?
¿Te aferrarías a tu vida o a tus sueños?