Y sentada espero..

Esse Imaginaria

El frío me arde, 
mientras espero tu vuelo posarse,
el frío arde..



Y sentada espero viendo diluirse el vacío en el cielo,
espero ver tu sombra acercarse..
sentir el batir de tu vuelo
cercano como el lucero
que un día robé para acariciarte...

Y tus garras ardientes como en el horno el acero
buscan en mi pecho refugio 
perdidas en el frío desnudo
escarbando hondo para refugiarse.

Y sentada espero verte diluirte en la sal de mis ojos cansados
y  hacer tu nido en mis pensamientos,
insistente y profundo,
perdido y hallado,
 cansado y perfecto...
y plegar tus alas y abandonarte...
entre mis dedos colmados
con tu aliento..

La leyenda del alba robada..

Esse Imaginaria


www.desmotivaciones.mx/era-una-hermosa-depredadora-592...‎


Hubo una vez una caverna de cal, intrincada y hermosa, luminosa y callada, de sombras frescas y perfumadas, de rincones profundos y profundas parcas emboscadas...Hubo una vez un laberinto de pasiones blancas, hechas paredes, hechas fronteras infranqueables de reinos de hadas...Y hubo una maldición que lanzó el alma negra de la sultana, sobre tierras y hombres, cielos y espadas...

Manolo H. Puig

Hubo una vez una negra flor enclaustrada, despojada de la vida y de esperanza...en un rincón profundo de los interminables túneles de su tierra amada enterró lo que más quiso y crucificó sus esperanzas...


Ernesto Castillejo
Y en aquel país de luz, donde las sombras vivían asustadas ya no hubo mas risas de niños ni sonrisas de viejos, ya no hubo más amores desbocados ni amores pequeños...Desde aquel día, en el país de los días preñados y las noches furtivas ya no hubo más soles alzados sino temerosas lunas ocultas tras millones de velos..

vimeo.com 

Era lejana aquel día la luna pelirroja, el sol desterrado soñaba con ella y la teñía del recuerdo de su manto, las flores lloraban marchitas por la vida mientras se despojaban de su liviano manto, convertidas en polvo infesto y repelente recuerdo del pasado..
La Sultana desde el día de su pérdida reinaba severa sobre los despojos de la Perla de Occidente, sobre el cadáver del Ornamento del Mundo, nadie osaba, nadie pretendía, nadie soñaba suplicar su perdón..Nadie por tanto supo nunca el verdadero motivo de su pena, del lento suicidio de su reina que arrastraba irremediablemente al resto del mundo..
https://www.facebook.com/amoregotico‎

Pero aquel día en que la luna pelirroja soñaba con las luces serenas tras las sombras más siniestras, aquel día en que los niños se aferraban a las faldas de sus madres asustadas en busca de consuelo, ese día llego a la corte del Reino el caballero Alhakén, desconocido en aquellos lares, último califa de la casa Omeya. Advertido del peligro de acercarse a la sultana desdichada, aunque impertérrito, desobediente y ausente... Decidido avanzó hasta su presencia como haría el hijo del viento lejano y sin nombre de mucho más allá de los mares y los montes.
-Sultana, vine a verte porque conozco tu desdicha, la conozco porque yo soy el padre del hijo que enterraste perdiendo tu cordura, ahogando la mía...
Pido perdón por el daño que te he causado a ti y a tu Reino y me entrego como reo desdichado para pagar con sangre mi terrible sacrilegio.
-Maryam, la Sultana oscura posó en él sus negros ojos y entornados que abanicaron la penumbra de la sala, por un instante turbados  con una mezcla de odio e incredulidad, de curiosidad y candor, poco antes de ordenar su muerte..
-Matadlo..susurró perdiendo de inmediato el interés por el extranjero..
Cuatro soldados se apresuraron a prenderlo y Alhakém no opuso resistencia, convencido y vencido por su culpabilidad...Entonces alzó la voz dirigiéndose a ella:
-Préndeme, mátame, pero escucha mi pena que es la tuya..debes saber...
-La reina volvió la cara condescendiente y curiosa...
-Habla pues..
Hubo un tiempo, hace más de un año, en el que yo nunca había sabido de ti...En mi reino las doncellas desfilaban sus bondades voluptuosas por conquistar mi corazón y formar parte de mi harén y mi trono. Mi padre, el justo Marwán había muerto a manos de nuestros terribles enemigos los abasíes, debía desposarme y reinar para perpetuar nuestro linaje Omeya y fortalecer nuestras alianzas, pero no me decidía. Las doncellas más hermosas y fuertes, hijas de los jefes de los clanes más poderosos de Oriente me ofrecían sus templados ojos que no se prendían a mi alma, sus corazones hermosos eran huecos como cadáveres engalanados...Y yo, caprichoso y poderoso, creí poderlo todo... Quería conocer el amor y visité a la bruja Súria del Ocaso en las montañas subterráneas del Atlas, ella me aseguró que había un alma gemela para mi y que podría poseerla esa misma noche aunque jamás conseguiría encontrarla en esta vida...Fue un error que ahora lamento pero confieso que no pude sustraerme al deseo y la curiosidad de conocerte aunque fuese desde la lejanía y la confusión de un oscuro sortilegio. Te amé y me amaste, lo sé, tu lo sabes y yo lo sé...lo sabemos..Para ti fue un sueño del que nació nuestro hijo, para mi un viaje al mundo secreto de la magia negra que me hirió de muerte y jamás olvidaré...


Dmitry Ageev. 
Dos días después contraje nupcias con Fátima, hermosa, dócil y vacía..como las demás. Pero mis sueños seguían devolviendo a mis ojos tus ojos bellos y mis manos sacrílegas acariciaban tus rotos velos y mis oídos, entre las brumas de la vida escucharon tus llantos negros, tu incomprensión infinita, tu amor, tus lejanos te quieros.. Yo te gritaba los míos, pero la distancia era infinita y aún así concebiste un lucero.

Tu pena, tu locura, tu cordura extraviada, las mías..mi pecado, mi crimen, nuestras lágrimas...

princesaboreal.blogspot.com/2010/.../imagenes-goticas-9.htm...‎

Y al fin habló la regia dama, sabiendo la historia cierta, reconociendo el fondo infinito de su amor en los ojos de aquel insensato, sabiéndose madre sin motivo aparente...
-Murió..lo maté.- Dijo
 Yo lo quería, era un niño hermoso de piel blanca del color de la luna llena y ojos verdes como la clara aceituna ¡como son los tuyos, extranjero...! con mirada serena y dulce que hablaban canciones de cuna....Sus ojos luminosos calmaban mis dudas, no me importaba no saber de su procedencia, mis cuitas se ahogaban en su rostro que era alma pura y libre, era ángel, era ingrávida pluma bella..
-¿Entonces, mi señora...?? ¿entonces...?? gimió el muchacho vencido..
-Lo maté..dijo alto y claro la dama...Súria lo exigió.. Súria, tu bruja del Ocaso es en realidad la llorosa madre de tu enemigo Husayn, muerto por tu gente en Kerbala...Ella hizo un pacto con las sombras del Averno para vengarle y acabar con tu linaje de estandartes blancos y alzar el de color negro que ostenta el linaje de los abasíes, tus enemigos. Se llevó el sol de los hombres, se llevó la alegría de la vida, se llevó las almas secuestradas y a cambio me pidió la vida del último Omeya, tu hijo y el mío..Tu reinas sobre su cadáver y el mío, sobre la luz del cielo y la de mis ojos cerrados y los de mi pueblo moribundo...Jamás cumplió su palabra, una vez muerto el fruto de mi alma y la tuya, una vez por mis manos sacrificado en una noche de luna negra, desapareció la bruja abasí sin devolver el sol a mi gente y la vida a mi pueblo..
Mueres, amor,mueres o viajas al Averno y obligas a la bruja a devolver lo que no es suyo y pagar su falta..

premadebackgrounds.deviantart.com/.../...‎

-Mi alma es tuya por siempre, mi amada, los dones del mundo, el sol y las risas de tu pueblo torturado, las vidas robadas...las hallaré donde quiera que las esconda la bruja macabra, tal como hallé tu presencia que me era negada. Cargaré con ellas y las esparciré a tus pies de blanca efígie y con el alma serena y calmada y me entregaré para que tu verdugo cumpla tu justa palabra.




El ángel del miedo..

Esse Imaginaria



Ya no temo al miedo, no le temo, no existe en mi mundo que no sabe respetar a la muerte ni a los secretos. Porque oscuro es el manto que me cubre, oscuro como los pensamientos que posados sobre mi corazón ya no manan sal de mis ojos ni de mis manos temblor ni recelo.




Hoy es un día extraño,
las horas me llevan en los brazos
no miran atrás, ellas tienen su destino.
Se me llevan mis horas sin dejarme vivir
sin dejarme beber ni comer,
hablar ni dormir,
pensar ni morir...

Sin dejarme buscar mi camino...
secuestrada como una hoja en el viento
como una oveja descerebrada en un rebaño
perdido, equivocado y sin freno.



Hoy es un día extraño, 
no hay lugar para vivir, 
no hay momento... 
presa de mis costumbres 
y de las costumbres del tiempo,
 presa de la vida no podré vivir 
hasta que los minutos se agoten...

Y cuando los últimos minutos se agoten 
habré un minuto olvidado
para sonreírte en la cara,
para beber de tus labios
para respirar de tu aliento
para exhalar en un instante la vida
tras tanta vida muriendo.


Y besaré en la boca al ángel del miedo, besaré el último suspiro, el más certero.. No me amedrentaré de sus negros ojos ni de sus largas alas de brillos azabache, ni de sus secretas intenciones y oscuros pensamientos. 
Y besaré confiada sus labios entreabiertos
 que no dicen nada y gritan secretos, 
y los beberé con ansias de verdades ocultas,
 de vidas escanciadas
 y de las extrañas caricias afiladas 
de la postrera espada que todo lo turba
y que todo lo deshace...
liberando a las vidas opacas
de sus opacas tumbas.

El vuelo..

Esse Imaginaria


cordopolis.es/fuera-de-plomo/page/4/‎

Habita la blanca cal en los riscos del aire, reflejando almenas doradas en las doradas murallas erguidas, domando mis sueños primeros, abanicando aquellos suspiros lejanos al son de aquella guitarra oscura y bebida...Allá habita su blancor de alba maquillada sobre los días de anea, sobre las noches de oscuro picón y los atardeceres amarillos y violetas...allá habita, tras de los floridos naranjos... 

es.weddbook.com › Vestido‎

Nació la vida blanca desde el aire, 
nació ciega y cegada de luz, 
nació llena de todo y vacía de nadie...
Nació sin nombre e innombrada,
 nació mi ser del amor y de la nada,
 fruto de esa pareja divorciada, 
de quienes jamás pecaron por no tocarse.
Amor era apasionado y libre, 
torturado torturador de manos blandas...
Nada era ese hueco pesado y negro
 del corazón cuando el amor se marcha...
Ambos se amaron,
como ese imposible 
que siempre se reinventa,
 él la ama, ella se deja...
él se marcha, ella se aleja...
La lógica incongruencia,
 el bien y el mal, 
el día y la noche..
él y ella..
El primer instante del primer día de la vida está lleno de vacío, 
los minutos lo inundan y la paz se aleja...

madamemacabre.blogspot.com/.../pintura-edgar-maxence.ht...‎

Inmersa en la vorágine, en la vida que es tirana y no comprende, en las palabras que se cruzan sin rozar a nadie, en los besos que acarician sin acercarse a verme....E inmersa en el ruido, en la penumbra, en la serpiente del tiempo tirano que repta entre las brumas de la vida sin inmutarse...pienso y siento, vivo y existo levemente, sin enturbiar el aire...

www.fotolog.com/black_love93/50700198/‎

Al fin alcanzo el último instante, ese zaguero que cierra el ciclo del alma...el postrero hálito que pone fin a la vida estrepitosa y veloz, el que se acerca al borde de mi lecho lleno de nada conquistado, y vacío de todas esas almas ancladas a la vida que un día vinieron a tocarme..

Alma presa, horizonte secreto..

Esse Imaginaria

Somos aire, somos alma, todo lo que somos es intangible y no se rige por las leyes de esta lógica obtusa e incapaz de abarcar que ella misma es sólo un fruto más de nuestro ingenio...Somos deseos y miedos, los odios y amores, cariños y rencores...y los sueños con sus ideales, e incluso somos esas banderas cosidas con ilusiones que obligamos a ondear en nuestros cielos.

www.dsgnr.cl/.../hermosos-y-realista-dibujos-a-lapiz-de-los-o...‎


Hay un alma con los huesos rotos y el cuerpo aprisionado, hay un alma maniatada, cegada, apartada y callada, hay un espíritu libre que no vuela o quizá soy yo quien está aprisionada...aquí, frente a ella...
¿Cómo puede un alma de aire estar presa...?
¿Cómo puede todo un ser amante y amado, querido y odiado volar, si su cuerpo y su boca están aprisionados..?

tengasepresente.blogspot.com/.../los-hermosos-dibujos-lapiz-...‎

Y sujeto sus temblores con mis manos, y busco en su perdido mirar el vestigio ciego de una esencia diluida y extraviada, y me pregunto una y mil veces dónde está que no la hallo, dónde su alma errante, dónde de su ser el halo y la vida..

elrinconencantadodeanabella.blogspot.com/...

En ese mundo grande y mágico habita, en ese reino de ilusiones inexistentes, de sombras y luces que se aman y se repelen, inmerso en ese mundo que nadie más entiende y que es la extraña morada de su lucidez demente...
Vive el viejo en un universo paralelo e imaginado, en un vergel donde los desterrados deambulan perseguidos por sus risas sin sentido y sus llantos desorientados...Vive el viejo libre y preso de su mente, vive lejos, vive un cuento sin final ni principio...de contados renglones, con horizontes finados como tapiados valles y apagados luceros.

iratxo.wordpress.com/tag/tutorial/‎

Y mira al frente sin temor, 
a la cara limpia del porvenir cansado
con su futuro agotado...
sin recuerdo ni rencor.. 
Escanciados todos los miedos,
apurados todos los tragos.



Noche de ánimas II

Esse Imaginaria




Carmen tuvo un amor verdadero, uno que fue el primero, uno que creyó el último y que fue el postrero y definitivo..En los albores de la inocente juventud conoció a un hombre bello que la enamoró con el aliento de sus labios y el viento de un mirar verde oscuro, a la orilla del río, a la orilla del mundo, a las afueras del universo donde nada más se oye, ni los recuerdos, ni los murmullos, ni las razones...





Era un caballero desconocido del mundo, sólo habló de amor, su pasado era sencillo y su futuro el cristal que un gato negro rompió sobre las páginas del destino..Sólo hubo un testigo, la luna llena, que callada lloraba su pena y fraguaba la negra venganza contra su amor prohibido.
´Mientras los amantes respiraban exhaustos y vencidos el fresco aroma embriagado de los mil perfumes de la madrugada y los mil y uno del amor vertido, el reflejo de la divina luna lamía lascivo la corriente del río, contemplando la escena, redactando con tonos de azul y plata su terrible maldición...En ese instante el muchacho se deshizo lentamente en el aire, dejando asustada y sola a una amante desconcertada, que le llamaba incrédula y aterrada en medio de la noche siniestra, que en ese diabólico instante se transmutaba de dulce vergel de amor en clautrofóbica cárcel...

Carmen estaba sola, asustada, buscando a su amado, llamándolo..Acababa de verlo desdibujarse en el aire, agarrándose a ella en su lucha por quedarse....y había visto sus manos de aire, incapaces de aferrar las suyas en un torbellino de impotencia inexplicable y  estéril desesperación.
Sola y desamparada, corrió a las orillas del río llamando, buscando, no había más respuesta que sus aguas frías cantando una y otra vez las insistentes notas de su murmullo inexorable. Volvió sobre sus pasos, sin embargo allí sólo encontró una lápida en el mismo lugar donde se entregara hacía unos instantes...Había una inscripción..pero el miedo le impidió leerla y presa del pánico regresó a casa con el alma confusa y rasgada, y el corazón desintegrado... Al día siguiente, despuntando el alba regresó a buscar a su amado, sólo halló aquella extraña lápida que rezaba:


Cada día primero,
de cada mes undécimo..

Entregarás tu cuerpo
robarás su alma
y entregarás el trofeo
de la sangre azul raptada.

Porque tengo cautivas su alma y la tuya, 
y prisionera la del niño que gestas...
Y porque soy mujer secuestrada,
condenada por siempre a amar figuras,
y beber su sangre diluida
en el reflejo azul del agua.

Si tú, mujer, faltas a esta la cita,
padre e hijo yacerán por siempre
 bajo estas aguas muertas,
y bajo el reflejo estéril y bello
de mi faz de plata severa.

Cada día primero
de cada mes undécimo..
venderás tu amor
y matarás por ellos.





Desde entonces cada día primero del mes undécimo, Carmen vuelve a la ribera bajo la luna llena en busca de su amor cautivo, condenada a amar a otros hombres que tras de su ardor languidecen y mueren entregando su alma indefensa, y así proteger de la maldición de la celosa luna al único fruto de su vientre..

Pero aquella noche las niñas eran testigo...y Carmen lo sabía...





Las manos de María aferradas a las de su amiga como garras tiernas, y las de Júlia en la boca amordazándose a sí misma, por miedo a ser descubierta..el pánico paseaba su coorte de tensos temblores y silenciosas quejas..



Carmen, parecía leer algo en la piedra, algo que no entendía o que no podía creer...En ese mismo instante una luz blanquecina emergía de las cercanas aguas del río y de la superficie una figura humana entre liquida y vaporosa, caminaba sobre la corriente...Las niñas se miraron y sin pronunciar palabra se dijeron que era el momento de huir, pero ninguna obedeció, estaban paralizadas..





La figura avanzó entre brumas, Carmen se acercó a la orilla para recibirlo, era un espíritu nocturno, el alma presa de un caballero sin rumbo que dirigiéndose a ella pareció encontrar el suyo... Y se abrazaron en un abrazo intenso y casi violento, y así permanecieron, casi inmóviles con los pies enterrados aún en el agua viva...Se besaron amorosamente y tomados de la mano corrieron a la losa para seguir leyendo su extraña e interminable inscripción.
Enseguida sus rostros violentos y atribulados se miraron con repentino gesto de indescriptible y dulce felicidad y amor consumado, de paz conquistada, de remordimientos enjaulados..Abrazados entre sí, amarrados por los cabos de sus almas, caminaron lentamente hacia el río, sobre el río, bajo el río..y allí se sepultaron...
La luna jugaba con las nubes a secar sus lágrimas gruesas, una bruma espesa cubrió la noche, las niñas esperaban aferradas a sus miedos el regreso de la macabra pareja...Pero el río era oscuro, la noche queda, la luna se escondía y el silencio cantaba una prueba...

-Vamonos..!! dijo Júlia, entre gritando y susurrando. María asintió, Salieron de su escondite..
-Espera...!! dijo María. 
¿qué pone en la piedra??
-¡No, vamonos..!! tengo miedo..!!
-Y yo...pero quiero saberlo...!!
Corrieron de la mano, se agacharon sobre la piedra y leyeron las letras que poco a poco y por arte de la magia negra de la luna blanca se iban labrando:

¡Es justo el tiempo!!
El ciclo se completa..
Día primero del mes undécimo,
Carmen se va,
Júlia se queda..