Cuando mamá vuelva..

Esse Imaginaria



Mariska Karto


Hoy es Nochebuena, mamá tarda demasiado..

La mesa del comedor social se extendía casi por siempre.. más espacio, más mendigos que como David buscaban su sitio a la hora del amanecer..Apenas alumbraba el alba, el hambre y el frío ya pataleaban su breve persona...Hoy haría dos meses que su madre desapareció de su lado y se empeñaba en que nadie lo notase o acabaría en uno de esos almacenes de niños abandonados..¡¡Además su madre volvería cuando terminase sus recados..!!

Los empleados del comedor social habían puesto un nacimiento.. Al entrar desde el frío de la calle le gustaba toquetear las pequeñas figuritas, recordando su casa y su hogar, sus hermanos perdidos y su madre que tardaba..
La vieja María siempre le achuchaba...

-¡¡Espabila pequeño o te quedarás hoy sin leche caliente..!!

-María era vieja y sola, él creía que siempre fue vieja y sola..
David siempre decía a quien preguntase que ella era su abuela..

Hoy es Nochebuena, mamá tarda demasiado..

Cuando vuelva será genial porque todos los días me guardo parte de lo que me dan aunque me quede con hambre, para ella.. porque sé que cuando vuelva estará cansada y flaca, mamá podría sentirse tan sola como María, si mamá existiera..

Territorio de escritores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias