La ermita del cementerio..(Microcuento para el Día de los difuntos)

Esse Imaginaria



Aquel día se hizo tarde y la tarde noche quieta.
 Julia y María volvieron a encaramarse sobre la verja del cementerio..Deseaban ver de cerca aquella ermita misteriosa y maldita que entre panteones las reclamaba al salir la luna con irresistible insistencia..
-¿Será verdad que sus cipreses son los más antiguos de la tierra?




http://vi.sualize.us/tag/shadow/?page=5

Se tomaron de las manos, colaron sus cuerpecillos por un hueco de la verja y caminando entre las abandonadas tumbas llegaron a la puerta.


Los 
cipreses
 inclinaron 
sus 
sombras 
para
 observarlas..

La puerta 
estaba 
entreabierta...

El crucifijo presidía..La puerta se cerraba, 
los cipreses gimieron, la cruz se
 invirtió..
                                 


Noel

Esse Imaginaria



El sol caía lentamente sobre el horizonte herido de muerte, su luz, de una calidez agónica, se agarraba con fuerza a las rocas encrespadas de un paisaje que pareciera soñado, las casas blancas y humildes como juguetonas doncellas que corretean los vuelos de sus faldas, salpicaban la de la montaña mientras los buitres leonados dibujaban círculos concéntricos sobre su cabeza..


Exile

Anochecía en el valle y él despertaba a la vida. Apenas abría los ojos, apenas recordaba...Entre las zarzas del suelo su cuerpo, su alma y sus recuerdos se colgaban de dos nubes bajas que asemejaban un ángel levitante con las alas entrelazadas. El húmedo vuelo de las brumas era lento y pausado y su estampa perdía relieve al compás de la noche que invadía poco a poco aquel paisaje, aquel sueño...
La luna hacía su camino, ya alzada sobre la noche helada. Miraba hacia abajo con su lejana altanería, la inalcanzable, la siempre nombrada...Los árboles del bosque se entrelazaban en un ocre edificio de hojas y de ramas, los oscuros murmullos verdinegros, caminaban las sendas ocultas y los ocultos claros acechaban, tan negros y tan fríos como dagas...

Las nubes eran ya deformadas, 
eran ellas claras telarañas aireadas por el viento,
 que atravesaban raudas como lúgubres sábanas 
el profundo firmamento, 
y acariciaban impertinentes a la luna
 que las miraba callada arrebatar su reinado
 por un momento... 

La noche en el bosque Cinereo era pura y fría,
 misteriosa y fundida en sus negras luces como un lamento...
Noel caminaba envuelto en sus tinieblas y en las de sus perdidos pensamientos desconectados...Acababa de despertar en aquel bosque inconexo, inconexo el bosque y su cerebro...Miró  alrededor sorprendido y extraviado, sin saber...buscó en el paisaje una explicación a su existencia, a su identidad y las ocultas razones que le habían llevado a despertar en aquel aislado y lúgubre lugar de no sabía que país o tiempo...
¿Qué pasaba?¿Quién era y qué hacía allí...?


galleryhip.com/hide-and-seek-alone-stori...


Angustiado ya, consciente al menos de su desamparo, buscó explicaciones en los pliegues de su camisa, en el aspecto de sus jirones, tan extraños para él como sus propias manos.


www.fotolog.com/traigo_lasemilla/48944541/

El bosque se encorvaba cada vez más sobre su cabeza, como observando su desconcierto, su pérdida...como un manto fúnebre y bello que le arropaba frío y en silencio...


Crimen y Castigo



Sus pies descalzos, fríos y maltratados, hablaban de un largo camino que no recordaba y los restos de su camisa, de un oscuro suceso perdido entre las negras hebras de sus alas, en tembloroso retroceso de asombro y miedo... Sus manos, extrañas y ajenas, no decían nada, calladas como brujas interrogadas e impávidas ante una hoguera de dudas macabras..


Kirill Vorontsov

Mientras, un nuevo alba se anunciaba entre los árboles con los dorados porvenires de un día sin preludio.

 Se levantó de nuevo, como si levantase con sus delgadas fuerzas maniatadas un herrumbroso mundo empapado y ahogado en el negro lago del desconcierto...
pesado, sin rumbo, 
demasiado tarde, 
agotado, 
quieto...

Anduvo un buen rato inmerso en su negro vacío sin resquicios, bañado por el sol de la mañana que anunciaba trinos ajenos, flores impredecibles e impertinentes vuelos de aves alocadas...Alzó la vista y allí estaba.. aquel valle amapolado y verde manando rocío, manando calma, manando niños que jugaban corriendo unos tras otros y aquellas madres que ajenas, los llamaban con  voces felices por sus nombres.
 A lo lejos, pintado, un pueblo de cuento de hadas se debatía entre la bruma de la mañana y los imposibles rayos horizontales del sol del alba...


Javi Coelho

El grupo de repente reparó en su presencia y sus juegos y sus risas desaparecieron en el aire perfumado.
 Aquellos ojos de extrañeza y temor dibujaban sin quererlo su figura, y Noel pudo verse tallado en sus pupilas asustadas, y Noel pudo saberse en un segundo, como se conoce la muerte cuando la piel es fría y blanda.
Pudo descifrar en un instante sus mil pasajes olvidados, los indefinidos minutos y los translucidos sucesos, los malos tragos, los tragos densos y entremezclados en las entrañas de un extraño ser perdido y secreto de naturaleza opuesta a la vida.. En ese instante miles de flujos culpables corrían por sus venas violentas y espesas... demencias, sangre y negras sombras de diablo entre diablos habitaron violentamente sus vacantes recuerdos. Pudo recordar al fin su procedencia, su jauría, sus hermanos, unos temerosos, otros masacrados y otros violentos amantes de un caos aún no inventado que habitaban las oscuras profundas fosas del infierno... y se hicieron en ese instante descarnada certeza, sus orígenes profundos y blasfemos..



¿Era locura, pura demencia, síntoma de enfermedad o la realidad de su pasado..? ¿Eran sus extraños pensamientos distorsionados o eran los fieles recuerdos del pasado dibujados en los ojos de unos niños azarados y huidizos?
¿Qué vieron en él que les causó espanto...?
Ellos corren a sus casas a atrancar las puertas con cerrojos y palos, los hombres acudirán pronto a buscar a la bestia, con armas, coraje y valor de padres y hermanos.

Entonces Noel se supo, y horrorizado de su detestable existencia se dejó caer de rodillas, miró al cielo desesperado y se entregó al destino dejando caer sus azabachadas alas y su frente impura sobre las hermosas flores blancas y bellas..!!





Continúa: Noel III

Bajo las aguas..

Esse Imaginaria




Las ondas del cielo me encuentran sentada sobre mis alas, descansando de mis revoloteos, tomando aliento..Las ondas del cielo me miran turbadas de mis silencios y me hablan calladas..
Los sones oscuros de sus impronunciadas palabras se enganchan en los bosques altos y en sus altas ramas..Me levanto y busco ese aliento excaso que parece una queja color de alba.. Me  levanto y busco en el bosque profundo, sobre los árboles y bajo las aguas..Allí sumergida se encuentra el alma sola y asolada, allí sumergida en llanto y lágrimas que la cubren sobre sus pensamientos y cubren los míos al escucharla..
-Ánima hermosa y afligida, ánima de alba.. ¿Porqué llora tu llanto de blancas aguas??

Ana cruz


-Dame tu mano, dame tu alma, dame tu aliento, dame tu alba..Que viene el viento y me sopla y viene el sol y me quema, viene la noche que me asusta con sus mil espectros que la acompañan..Ven tú, olvida tu camino, tus metas, olvida tus alas.. y acompaña mi lamento bajo estas aguas, para que no esté más sola, abandona tu serena soledad forjada..


©Alfmega Marín


El mundo está lejos

Esse Imaginaria




El mundo está lejos, fuera, se desparrama..El viento del alba reside en mi trono de flores blancas, entre sus pétalos plata y los aromas nocturnos que tejen las hadas..

No es posible, hay cosas que llegan, llegan porque pueden y porque no hay remedio.. Y pasan subidas en el tiempo y se van y no vuelven porque su lugar ya está ocupado por otros sucesos que no vi llegar...Y yo, aquí subida en el tren del tiempo soy un vagón, soy una ventana, un pasajero, soy nada..


Consuelo Parra

Aún así, también soy mi dueña y mi ama y los sucesos mis vasallos que mienten si hablan, y los acojo y los esquivo con un aleteo nunca aprendido que sucede y basta..
Y ahí enfrente está el mundo ágil, rápido sin sentido y cada día moribundo. Y ahí se revuelve tan lejos como mil manos ávidas y abiertas que nunca me abrazan..Al principio él me poseía, yo me dejaba pero ya no es posible tal quimera porque supe que el mundo nunca habló una veraz palabra..
Ahora le quiero lejos, le quiero a mis pies, le quiero postrado y sumiso, le quiero perfecto, porque la vida reside en mis propios fueros, donde reinan mis inexistentes alas de vuelo ligero y mil palabras.. Y ahora ya la luz de la ventana se queda en la red de mis dedos atrapada.. Ya, en la noche salvaje la luna no se marcha, sumisa y enganchada en mis cortinas de renglones emplumados que la hacen reír entre cosquillas rosadas.



El mundo está lejos, fuera, se desparrama..El viento del alba reside en mi trono de flores blancas, entre sus pétalos plata y los aromas nocturnos que tejen las hadas..

Hay premio...!!

Esse Imaginaria











Hay premio!!




Esta preciosa composición es un regalo del
 estupendo creador de frases mágicas
 Leonardo Damián Pavoni.
Gracias Leo..!!

Hola amigos, llegado a este punto pienso que si mi Esse Imaginaria, después de tres años de existencia y alocada trayectoria aún recibe regalos de sus amigos es que esta aventura posiblemente mereció la pena, y eso me hace caer en la cuenta de que este es el momento de repartir entre esos blogueros, a costa de quienes día a día tanto disfruto y aprendo, estos últimos premios que ellos mismos me han regalado.
Gracias amigos..!!

En primer lugar sucedió que el extraordinario Juanan G. C de la bitácora
 "Qué glamour hay en esto" nos deja este Versatile Blogger Award. 


Y qué hacer con ella?? 
Agradecerla de corazón y hacerla llegar a mis blogs nominados que son:

Four Leaf Clover de Chun Yeh Lin
Cabalgando sobre las letras de Txaro Cárdenas
De luces y Sombras de Soledad Suarez
Alma de silencio de Amparo Muñoz
86.000 razones para sentir de Mikel Beltrán
Luján Fraix de Luján fraix
Ser mamá y del género masculino tampoco es fácil de Guillermo Ortega Sánchez
Misteriosa Realidad de Alex Méndez Romero
Samarcanda Cuaderno de Bitácora de Samarcanda Angeles
Frases brillantes de Leonardo Damián Pavoni


***


En segundo lugar mi querida amiga y gran artista, pintora y poetisa de increíble sutileza y elegancia Graciela Marta Alfonso de 
 El hilo de Ariadna Grace, me regaló ya hace algún tiempo y a saber por qué, su Blogger Very Inspiring Award.

 Graciela Marta Alfonso


Y mis nominados para este premio son:

Las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas de Ainhoa Núñez Reyes
Las crónicas de Ava de The music explorer
Mujer después de los cuarenta de Cristina Pernas García
Loladc´s Blog de Lola Dcr
Alfredo Cernuda de Alfredo cernuda
El lugar de las cosas invisibles de Luz Olier
Bitácora de Fotografía de Sonia LeLo
Good Morning Art World de lola Kabuki
Cartas Rotas de Isaboa del Sol
Arte+ Mirta Ester del Castillo
Kuepony de Jesús Ademir Morales Rojas
Otra fachada de Rumanía de Sandra Bar 
Horizonte femenino de Mª Eugenia Martinez Garcés
El paraíso o el infierno de Alberto Osvaldo Colonna Pirilla
Qué glamour hay en esto de Juanan G. C.



***

Amelia R desde su cascada de sensibilidades La vida, el amor y vos también tuvo a bien, hace ya algún tiempo regalarme este Premio Dardos, el cual estoy encantada ahora de reubicar en manos más propicias.

Amelia R


Leyendas de Córdoba de Teo Fernández Vélez
MoonMagazineInfo de Txaro Cárdenas
Lumy con sentimientos de Lumy Quint
Las palabras que me faltan de Silvia Savall Pelegri
Alas negras de Dorcas Moriramariel
De azul insobornable de Elvira Vicente
De locos y enajenados de Rosa María Nicolau Mateo
Ab laeva rite probatum de José Miguel
Cascada de imágenes y pensamientos de José Joaquín Guerra
Hilo de Ariadna Grace de Graciela Marta Alfonso
Planeta oscuro de Juan Flores


***


Y aquí nuestro segundo Very inspiring Blogger Award de hoy que nos lo ofrece el incansable inspirador de vida y alma Leonardo Damián Pavoni desde su blog Frases brillantes  y desde hace poco dese su magnífica comunidad de Google Frases para el alma, esa que siempre quiero y nunca puedo visitar aunque estoy segura que hacerlo sería la solución a muchos de esos problemas que en el fondo nosotros mismos nos creamos..
Gracias amigo Leo!!

Leonardo Damián Pavoni


Y mis nominados para este premio son:


Sagitaire 7 de Eric Lavergne
Xabelia de Xabela Latas
Redes sociales de Carlos Javier Núñez Vázquez
El blog del copywriter de Clyo Gulliveria
Clarisa Tomás Campa de DMClarisa Tomás
Gala Vega de Gala Vega
Amparo Caladín de Amparo Caladín
Moebius de Angela Anzani
Blog personal de Enrique Carratalá
Celda 13 sin fianza de Salvador Méndez
Moonmagazineinfo de Txaro Cárdenas




***

Vale, habréis notado la ausencia del asunto de las normas y eso..Bueno, no se me da bien...Os sigo a todos y me encantáis, espero que con eso valga..:)





Y ahora, por último (y para mi muy muy importante jeje) este premio Alfmega , sin más valor que un abrazo, y que yo misma me inventé hace tiempo como reconocimiento especial a muy contados blogueros que voy conociendo y eligiendo en esta larga y complicada trayectoria..En esta ocasión lo entrego a mis queridos y admirados:

Ainoa Núñez Reyes
Leonardo Damián Pavoni
Isabel Salas
Samarcanda Ángeles




Gracias amigos..!!