Las cóncavas esquinas del tiempo






Sólo es un sueño...
y dormida me hallo
 por las esquinas
 del mundo,
los tejados del cielo
 veloz rasando,
 escudriñando en lo profundo...

Y vainicas tejo
con las hebras de tus ojos sobre mis versos,
que son del color de tus miradas
cuando se derraman a bocanadas
 de amor intenso...


Hemos buscado sin éxito el autor de esta hermosa imagen. Si alguien lo conoce agradecería nos lo hiciera saber mediante comentario. Gracias

Y cosiendo estoy 
tus caricias de duermevela
con los hilos blancos 
de esta luna llena;
mas se trenzan entonces
 las crines de tu jaca buena
sobre mi cielo plomizo y negro
  de primavera.

Me vuelvo y vuelvo en el lecho, y sueño sueños que me elevan mucho más allá de los serios techos. Deseo futuros perfectos que sobrepaso y dejo sin usar y maltrechos; y trepo peldaños empinados a cuatro patas y con engaños para acabar bajando a los barrancos secretos. Recorriendo voy los senderos al ritmo de una respiración desigualada;
canto, trabajo, camino y beso; y sé porque lo sé, que es todo esto un fiel engaño que pronto o tarde me hará caer incendiada a los infiernos.

 ¿Dónde me lleva esta corriente?
 ¿Dónde me arrastra?
 ¿Qué despertar me aguarda
 o no me aguarda
 tras de las cóncavas esquinas
 del alargado tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias