En línea recta






Amenaza cada esquina con traerte,
cada palabra con dejarme el eco de tu voz serena,
cada sombra con recordar tu ausencia,
con presentir los peligros esta lágrima
inmóvil y seca...


Agniezska Lorek

Te encuentro sin esfuerzo al volver la página de cualquier libro,
y tu recuerdo no me deja caminar en linea recta.

A cada segundo, el silencio se asemeja
los tuyos cuando callas por respuesta...
a cada minuto una palabra perdida
en las esquinas de esta distancia
fría y quieta...

¿Por qué te fuiste?
¿Por qué está tu cama ahora  vacía y  sola,
y tus sábanas, tus sábanas lucen hoy
así de tersas?

Amenaza cada esquina con traerte,
y cada palabra con dejarme el eco de tu voz serena,
y me tropiezo sin remedio
 al volver la página de cualquier libro
 tu recuerdo; y tu recuerdo no me deja caminar
en linea recta.

Dulce eco, dulce miel, 
dulce ausencia sin corcel; 
recuerdo dulce que amarga el presente
como la nube fresca el celeste oculta, 
y el caprichoso ensueño 
cuando me devuelve 
y me devuelve
el recuerdo
  de tu ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias