Ven a mí..

Esse Imaginaria





Y ahí estás, aquí..
Sigues existiendo mis fronteras,
 amaneciendo la mañana clara,
 anocheciendo la noche huérfana 
de las lunas lobas y las perdidas estrellas..

Sigues a mi lado, aquí..
 Sin saberme,
 sin notarme en mis pensamientos vírgenes e inexpugnables, 
que te buscan y te acosan sin defenderte..
 ni defenderme..






Sigues aquí..
 aroma de jazmín, sigues..
 destello del agua de la fuente, 
sigues y sigues, 
y sigues porque sí,
 atenazando mis adentros, dentro,
 muy dentro..

Y tú, noche bruja
 y bruja alborada,
 que me invades a deshoras
 sin romper ni mi sueño ni mis murallas..
ven te pido..

Ven a mí, 
aroma fresco de la jara
 cuando lames  mis paredes
 aún tan ardientes y blancas,
subido a los ecos del galope 
de mi jaca blanca..

Ven, 
aroma oscuro y misterioso,
 a la grupa de las sombras de la noche 
tú me llamas..

Que me llamas y llamas
 a bajar de mi torre alta y entregarte dócil
 mi llave perdida y de plata..
Córdoba de la luna escondida, 
Córdoba de la luna tatuada 
en el techo de mi cielo.. 
lejana..
muy lejana..



Quiere..

Esse Imaginaria

Hoy quiero ser, 
quiero ser hoy un verso,
 una pluma, una rima,
 un cuento..

Hoy quiero luz y quiero sombras,
 una rima y tres estrofas,
 quiero..
Un recuerdo delineado claramente,
 un te quiero, una palabra.. 
Quiero hoy lunas errantes en las noches espesas y mansas..
 y mañanas quiero..
Hoy quiero ser tú
 sin tú saberme..

Quiero ser hoy la cadencia en el verso inexistente, 
quiero letras y música callada.. 
y soledades quiero 
de surcos y sombras latentes..






 Ser ave que declina futuros imperfectos,
quiero,
 y pretéritos vuelos espirales y empicados,
 en caprichosas 
palabras sin medida ni freno..


14 de Junio, Día del escritor





Las heridas del silencio- Amparo Muñoz Rocha

Esse Imaginaria




Hola amigos, hoy quiero dedicar esta entrada a un libro que se presenta el próximo martes 14 de Julio, Las Heridas del Silencio, de nuestra querida y admirada compañera Amparo Muñoz Rocha..



Amparo Muñoz Rocha


Si, Amparo publica su segundo libro después del maravilloso Nina que tan buenos y mágicos ratos nos ha regalado..Además, ella, haciendo gala de esa generosidad que enarbola me ha concedido el privilegio de escribir su prólogo, algo que como supondreis, me llena, como diría nuestro antiguo monarca, de orgullo y satisfacción jaja

Las Heridas del Silencio



Prólogo


Las heridas del silencio





Amparo Muñoz Rocha es una escritora con alma y del alma, lo sé con toda seguridad gracias a años de leerla, admirarla, quererla y aprender de ella esa facultad casi mágica de elevarse sobre lo natural y lo sobrenatural utilizando la palabra concisa y certera. Por eso puedo y quiero comentaros que en estas  “Heridas del silencio” encontraréis diversas historias reales e imaginarias llenas de emociones, narradas en un estilo que les imprime carácter y dulzura al tiempo.

Para Amparo las letras no son objetivo sino medio para plasmar blanco sobre negro un espíritu fuerte y frágil, humano y sobrehumano, amante y amado..
Amparo Muñoz es capaz de, en pocas palabras,  dibujarte claramente entre sus líneas. Sumergirse en ellas es la experiencia de contemplarla y contemplarse..En pocos renglones, en cada una de las narraciones que vas a encontrar en Las heridas del silencio, ella realiza el milagro de poseer la voluntad del lector que se sentirá desarmado y frágil frente al control absoluto de su buen hacer y calidad literaria y humana.
La vida se abre paso a través de cada una de estas heridas calladas, a través de la sangre que encharca sus silencios, la esperanza amordazada grita vida y grita fuera todos los miedos..

Las heridas del silencio son sus heridas que dibujan tu mundo y te desarman, por eso leer uno de estos relatos es volar a lo más profundo de la vida cuando llora callada..

Toda la fuerza y la belleza que buscamos en la existencia están aquí retratadas y el tránsito por sus relatos reales es una cadena de experiencias duras, tiernas, bellas y enriquecedoras..Ella trata temas pequeñitos de la vida, de esos que pasamos rozando y les da la dimensión que se merecen, tatuándolos en nuestra retina con la fuerza de una verdad incontestable y bella..

Relato tras relato la vida muerde y abraza casi al unísono y la autora nos lleva de la mano a conocer personajes sorprendentes sobre todo en sus adentros, fascinantes de tan cotidianos..María Tormenta, los ojos de la pequeña Yasira desde su verde gesto mágico, Teresa frente al hijo maduro, Alba y su agridulce herencia..No sabría explicaros cuantos sueños quedan para que amanezca, sólo sé que soñar de la mano de las letras certeras de Amparo Muñoz es un privilegio que disfrutaréis sin duda entre estas páginas llenas de vida y fuerza.


Las heridas del silencio consta de una serie de veinte relatos basados en hechos e impresiones reales y ocho relatos fantásticos en los que la autora hace gala de un estilo directo y limpio capaz de sumergir al lector hasta las profundidades de sus altos vuelos..

 Disponioble a la venta en multitud de puntos incluido Amazon..

Yo ya tengo el mío..!! 


Gracias Amparo!!

 PRESENTACIÖN Próximo 14 de Julio a las 19,30h en la Calle Mossèn Jacint Verdaguer s/n (Castell de Cornellà) 08940 Cornellà de Llobregat.

No te lo pierdas!!

Luna nueva...

Esse Imaginaria




La luna estaba escondida..
tras su sombra oscura y presente 
y como una bruja ausente en un hechizo nuevo,
 la luna nueva,
 miente..


By Llona N. zwillingekaulitz.blog.cz

La luz se ausentaba en la noche negra
 que doraban los siglos pasados y presentes, 
la luz se teñía de negra seda aullando a mi cielo demente..
Y se escondía tras la negra sombra de la luna,
 que tras de su propia silueta se enciende..

Y no me engaña tu ausencia presente,
 no engañas al agua ni a las mujeres,
  luna, que arrastras tu figura invisible
 embrujando todas las sombras viventes..

Me gusta la luna cuando es negra
 en la negra mar ingente, 
me gusta cuando calla,
 y cuando miente...

Y me atrae su figura escondida tras las ramas de los altos árboles
 que atraparla no pueden...
 Me embruja su sombra capaz de encerrar la luz que se oculta...Callada y escondida, la luna nueva danza la noche quieta, como una bailarina pasea el escenario que pisar no se atreve.. 
Y recorre la luna nueva..
invisible y ausente,
 su mirada bella 
sobre las almas
 que ni ven
 ni sienten..

Me llamas, luna ausente, me llama tu silencio oculto y tu oscuridad que no miente..Me llamas mirarte diluida en mi negro cielo, en mi negra mente...
como espectro bello 
que ni de mal ni bien
 entiende..



El miedo

Esse Imaginaria





Hubo un día en que quise ser mayor, tener la independencia de las personas hechas a sí mismas, volar alto y vivir la vida de un cuento cualquiera.. Hubo ese día en que el cuento se llenaba de lobos y me asusté y escuché los aullidos acercarse y huí hacia mi rincón pequeño, oscuro, secreto y maldito..bendito, acogedor y caníbal..


Durante un tiempo logré sortear sus hocicos ávidos allí escondida, acurrucada en mi mundo perfecto y frágil de fantasías..Hubo un tiempo en que las paredes inexistentes de mi burbuja de sueños me contuvieron enroscada a ellos y los lobos permaneceron lejos de mis carnes frías, hasta que su mirada descubrió mi guarida estrecha y con voz de lobos disfrazados de corderos me invitaron a salir a la vida..Supe entonces de su engaño, pero supe que era el momento de escapar de mi cárcel estrecha, y supe que sus paredes ya no me contenían.. 
Tomé mi aguja afilada y fina y con ella reventé la maldición de mi escondite dejandome expuesta a la jauría, tuve miedo pero pude trepar sobre él y me hice más alta que el cielo y desde allí contemplé mil lobos disfrazados, mil corderos devorados, mil criaturas escondidas, pude ver el miedo en los ojos de los cobardes acobardados por temor a su propia muerte en vida..
Subí a la luna, antes tan lejana y callada, trepé sin esfuerzo sobre su halo amante y me hablaron de su amor indiscreto y errante.. Subí hasta el sol y le hable de ellos y escuché de su profunda sabiduría la historia que guarda en su infernal seno, capaz de parir día a día toneladas del calor que luego habita los corazones.. Bajé a los infiernos, ávida de saber, atravesé sus laberínticos lazos de pasillos oscuros y plagados de maldades, que trenzan noche a noche las frialdades atroces que acechar saben sin freno, busqué a lucifer porque quería conocerlo, y lo hallé cansado, agotado y sentado, contemplando sus cadáveres amontonados que se retorcían en el misterioso precipicio de una eternidad sin freno..
Me vió llegar.. sin mirarme, sitiendome, notándome..Y le hablé despacio para no enojarlo
-¿Porqué lo haces?
-Me gusta..
-Sal y vive..
-Sus ojos enrojecidos arrancaron su obsesiva mirada sin tiempo del amado holocáusto, y los fijó en los míos..
-No puedo, niña...tengo miedo.


Mel

Esse Imaginaria


Al fin estaba frente al mayor prodígio del orbe, ella, que siempre se había sentido tan pequeña y frágil,  ahora podía sentirse absolutamente invencible comparada a cada ser habido y por haber..

Rebecca-Blair

Habían pasado tres años, tres, desde que la aldea ardiera como una tea prendida en brea, tres desde que aquellos seres de extrañas armaduras labradas arrasaran con todo lo que había sido el universo para Mel, su universo entero..
Ahora, desde lo alto de aquella cumbre que manaba la luz del arco rey del firmamento, ella podía inclinarse altiva sobre el universo de los hombres y los demonios fieros...podía detenerse al fin para respirar la ansiada paz, y trenzar sus destrenzados recuerdos..