El corcel

Esse Imaginaria



Hay un jinete sobre el ocaso que cabalga las horas de la senectúd del día terminado, mira el cielo, de rosas pintado, lo mira y lo tiñe de rojo, lo tiñe de pasado..Así cabalga, intrépido y osado, sobre sucesos y risas y sobre los besos acabados..Tras sus cascos su caballo levanta nubes de estrellas que enciendiendose en mil ascuas iluminan los rojos argentados. El tapiz se oscurece para contemplarlas, la luna se mece apareciendo ingrávida entre las nubes que, siervas desobedientes, la estorban endiosándola..

Pintura de César Santos


Parsimoniosa la brisa del tiempo
cubre, pasa, ahonda y se marcha,
grabando mil pesares y algarazas
en las paredes del entendimiento.

Si fuera de piedra, si fuera viento,
si fuera del coro la voz más clara
yo marcharía tras él, corcel de plata,
y haría de la eternidad un momento.

Todo se lleva en la boca prendido,
lleva tus risas, mis llantos, tus ojos
 y estos mis antojos, no me queda paz.

Se lleva el corcel tus manos, bandido,
hilando con tus dedos trazos rotos,
hilando mis bridas su trote rapaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias