La danza imperfecta...

Esse Imaginaria



Y la noche cantaba una canción de cuna,
 y la voz de la luna en el cielo flotaba ingrávida,
 sin prisa, sin destino y sin viento en las alas.

elrinconvintageanabella.blogspot.com/.../holaaa-aqui-estoy-d...‎

Y en el cielo vibraba
el roce nocturno
de la luna y el mundo
 bajo su luz de plata.

Y la dueña del mundo 
y de las noches sin alba, 
interpreta una armonía sellada
 tras el viaje profundo.

La dama y el mundo,
 como amantes sin tregua,
reflejándose la otra en el uno,
el amado y la amante
en remolinos de murmullos.

La luna y el mundo,
arroyos y trinos que sueñan,
La dueña del mundo,
el orbe oscuro y su aurora serena.

www.arteaunclick.es/.../francescosambofotografiaartedigitalhi...‎

Clamor profundo es el amor sellado... es el amor del caballero robado y de dama de estirpe que danza y reina... Acaricia  ella las cuerdas de la noche lejana, y de sus dedos de nácar brotan serenos los acordes oscuros de su faz oculta y callada... Y es la luna la que sueña y la que recita canciones azul oscuro y gris madrugada, ella compone la sinfonía secreta que impera en los corazones inquietos de los ángeles sin alma.

littlescribbler26.tumblr.com/‎

Y vino la luna a verme, con la cara oculta en las sombras, hablándome  profundas prosas, rielando en tus ojos verdes... Y vino a verme la luna encaramada a tu vuelo, lento y suave que todo lo enciende. Encaramada vino la luna sobre la torre más alta que los ángeles tienen,  sobre tus hombros posada como una reina... imponente.

fernandu-duffis.wix.com/swanlake#!galeria‎


Y susurraba dulce tras de mis trenzas con voz de fría madrugada queda:
Hay un ser alado y libre en el presidio de las profundas entrañas confusas,  hay un ángel... Hay un ser de aire dentro de cada ser de carne, y hay un manantial de dudas hermosas y confusas dispuestas a beberse el mundo a sorbos de vida y sangre.
Hay un alumno eterno que no sabe nada que no sea maravillarse,
aprender, asombrarse de la vida, de la muerte... y del aire.


mimundocondoslunas.blogspot.com/.../una-reina-en-el-estrad...‎


Y la noche preñada de silencio habla a voces a las almas prestas, y a gritos susurra nubes y brumas, con notas confusas y ciertas. Habla la noche el danzar de la esfera imperfecta entre las ramas de los árboles, entre las torres más viejas, sobre las cabezas durmientes y las almas despiertas de los descabezados ángeles.

16 comentarios:

  1. Que poema más bonito dedicado a la danza. Me gustó mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, es un honor para mi que te hayan gustado mis cuatro letras, saludos y gracias por tu amable comentario.

    ResponderEliminar
  3. No se como lo logras, pero es empezar a leerte y rodearme de una nebulosa de paz y tranquilidad que desaparece al concluir, dejandome en mil y un pensamientos bellos. Muchas gracias por brindarnos bellezas como esta amiga. Bonito de verdad.
    Un abrazo Alfmega. Feliz finde, un abrazo compa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ojalá, sería bonito, al menos mis tonterías servirían para algo bueno!! gracias compa, feliz fin de semana!!

      Eliminar
  4. Ángel mío y hoy le tocó la suerte a la danza. La amante, la musa, la inspiración. esa compañera que en mi caso me ha seguido todos los días de mi vida, hasta en los momentos en que verla tranquilizaba mi alma. Bello homenaje y preciosa composición, tan armoniosas que casi podría danzarla con la música de tus palabras. Besos amiga mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, pues si, a la danza de la luna y la de los hombres...me alegro de que te guste, ya recuerdo que has comentado que bailas, debe ser algo hermoso poder hacerlo...Muchas gracias por tu precioso comentario Amparo, un abrazo amiga.

      Eliminar
  5. Ya me hacía falta un poema de esta categoría para entrar en calor!! :) Me encantó Alfmega como siempre, tu destreza en las letras si que cautivan mi atención. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex, como siempre eres muy amable, realmente ahora no tengo tiempo para escribir, es un problema, saludos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Siempre sorprendiendo, cuanta observación poética habita en tu cuerpo, un remolino de sentimientos, siempre expresados maravillosamente. Una alegría compartir tus entradas. Un gran abrazo hermosa alma...

    ResponderEliminar
  8. Hola Mirta, muchas gracias por tu cascada de amabilidad, precioso comentario amiga, un beso linda

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Alfmega. Tiene un climax magnífico, felicidades por el trabajo y la selección de fotografías, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, qué bien que te guste!! saludos y muchas gracias por tu atención, saludos.

      Eliminar
  10. Precioso me dejas sin palabras porque todas las has dicho tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, si, pienso que se me acabaron también, saludos

      Eliminar
  11. Me sorprende particularmente como el juego de tus palabras se hace tan envolvente, atrapa y seduce y empieza a proponernos otras imágenes a partir de las que tu creas con tu amor y admiración por la luna, la noche, la madrugada. Siempre me quede extasiada por ese dejar correr por mi vida la tibieza de tus letras, Alfmega. Gracias por tus escritos

    ResponderEliminar
  12. Hola María Eugenia, qué bonitos siempre tus comentarios, muchas gracias por los ánimos que me das. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias