Un mundo de aire..

Esse Imaginaria



Y sabe el arte que es libre, como el pájaro sobre el ocaso que marcha sobre los labios de la noche virgen, y el lo sabe porque nació intrépido y perdido, como el niño de la basura que crece hermoso y fornido...




No sabe de fronteras prudentes su aleteo sin madre, sólo conoce aromas y sombras y brisas color de azabache. Se eleva sobre las lomas más altas del cielo entre pinceladas rosas y volantes, no dice nada y lo habla todo, no tiene idioma ni solfeo ni cuerdas en su anciana guitarra manca y grande...Su canto es hondo y una sola palabra lo contiene todo, la del alma rasante, la del corazón prendido como cruz de oro tras un abanico de danza incesante bajo unos ojos verdes oliva, color suspiro.
Está en el brillo de un adiós por siempre y está en el abrazo del amigo... en los ojos del enemigo que hablan sus miedos más cobardes. Está su ángel dentro de la piel surcando los locos ríos de la pura sangre, navegando las lágrimas del pintor intrépido que atraviesa con sus pinceles paisajes impensables, en la nota volátil y frágil del cantor,  y en las letras suspendido del loco escritor perdido en la inmensidad de su sola soledad sin nadie. 

Se abre la flor al aire,
se pierde su aroma a fresa
surcando el arco grande
que enmarca Sierra Morena

Rasga la vieja guitarra
el perezoso cometa..
y atraviesa el cielo y tensa
 la luz de la luna llena .


Está en el abrir de unos cansados ojos al alba y en el ruido que hace el surcar de la luna sobre el tapiz negro del aire.  Está en tu ser cuando late y en el corazón recién helado frente a un inmenso mundo de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias