La libertad...



La libertad es un alma pura tras la reja de la amargura, tras las sombras del despertar..... La libertad es beber caminos de espinas por el roce de un suspiro que se quiere y que se anhela. La libertad no tiene alas, se las cortó por su propia causa.....  ella está atada a su cruz de verde esperanza... y no necesita valles, no quiere montañas ni mares, ella es cruel carcelera de su estampa de aire porque es ella la musa bella...




Busca su libertad el pájaro enjaulado y el hombre maniatado la libertad del cuerpo....... de la carne presa. Pero el pájaro trina y el hombre piensa, el pájaro sabe soñar sus nubes altas y el preso sueña su vida fuera de las rejas....Abiertos los hierros y liberados los cuerpos y pasados los minutos de embriagado vuelo desordenado....vuelve el ave a trinar su encierro y vuelve el hombre a vivir soñando.



 Y es ella la musa eterna, la que enciende las causas, la que entierra las penas, la que prende fuegos de armas y da sepultura a cadáveres sin rejas....... por la que los hombres mueren y matan, esa  que por el aire de sus alas blancas de ilusiones cuajadas, todas las bocas manchan, todos los pies pisan y todos los necios creen que besan. 




Publicar un comentario