El ángel del pasado




Vi aquello y recordé...jamás ocurrió, pero recordé...



Porque los recuerdos son como esos trozos de vida enjaulados que asoman sus confusas estampas a través de las dudas y de los llantos, de las confusas ilusiones y los sueños desperdigados....Los recuerdos son pedacitos de vida ya pasada que abren sus alas sobre el viento de la más perdida mirada y confunden el  claro entendimiento con su curvada danza...... sobre el alma sorprendida y atenta, apareándose con las ilusiones engalanadas, amando a las oscuras invenciones y los dorados reflejos de los sueños de hadas......





A veces los recuerdos son aves hermosas y transparentes, que sugieren una aérea presencia entre viento inmaculado y los símbolos imposibles........tan pura y efímera, tan liviana....como caricia ya pasada. 
A veces en cambio son oscuras aves enormes y pesadas, que posan su asfixiante vuelo sobre nuestros hombros indefensos, picoteando nuestras cabezas desnudas y nuestras almas...comiéndose nuestras entrañas golpe a golpe sin que sepamos defendernos, porque no tienen cuerpo, sólo son restos de alma torturada....




Y aveces, esas veces en que no es posible recordar mas que las ausencias  más punzantes que siempre sangran, más que  los huecos vacíos y las oscuras brechas que duelen....entonces el recuero sabe inventar....de tan ajado el recuerdo se sabe restaurar de tan perdida el alma y el cuerpo..... El recuerdo del viejo vencido sabe enmendar......e inventa puentes donde sólo hubo abismos y construye puertas abiertas donde antaño sólo hubo muros insalvables. 
Y así permaneceremos presos de nuestros recuerdos si no sabemos espantarlos, si no podemos poseerlos. 






Nosotros seremos los dueños del universo si los amamos, si los dejamos posarse dulcemente sobre nuestros dedos como pajarillos casi quebrados..... si los disolvemos en el agua clara de la lúcida esperanza cuando nos vienen a rememorar nuestros sindioses sin remedio..... Somos sus dueños si los seducimos y los amamos, como en una complicada y frágil danza.... de amantes que se conocen el alma, de amantes que se saben y se respetan..... como las ondas del agua calma cuando juegan con las luces del cielo.



Y vienen mis recuerdos a visitarme despierta y con sus alas de ángeles muertos acarician mis mejillas, seducen mis trenzas...y vienen ellos revoloteando sobre las pupilas de mis ojos cerrados, tatuados como estatuas de hielo...dando color a mis sueños escarcha....



Dame tu mano ángel de hielo, 
toma la mía que el miedo ha olvidado, 
trae dulzores del ocaso pasado,
 que quebrantos consume mi fuego.

Dame tu mano ángel sereno
toma la mía que no te hago daño,
dame la luz de tus ojos quebrados
 y toma mi alma ángel de hielo...

Baila conmigo mi difunto pasado
 baila al son del latido del agua
del arroyo que cruza el sembrado.

Y baila de mi mano, ángel soñado
que yo respiro tu aliento de escarcha
y con él canto los frutos del pasado.





27 comentarios:

  1. Hoy me he levantado sensiblón y ya al leer esto me has rematado. Me encanta como escribes, transmites algo que hace que se te pongan los pelos de punta... Sigue escribiendo para poder seguir teniendo esa sensación.

    ResponderEliminar
  2. Uy, gracias Jo, pues así me levanto yo todos los días, imagina jaja, muchas gracias por tu precioso comentario, saludos

    ResponderEliminar
  3. Magnífica exposición de los recuerdos: los de verdad y los de mentira. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, si los de verdad y los que se confunden con mil cosas engrosando un pasado maquillado y ficticio, saludos amigo.

      Eliminar
  4. Preciosa composcion...tanto de fotografia como de escritura...A mi siempre me ha llamado la atencion lo selectivo que es el cerebro, que trae a la memoria siempre los mejores recuerdos y los malos los enmascara y los guarda.
    Saludos y gracias por compartir estas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Antonio, es posible que el instinto de protección haga bien su trabajo. Hay veces que desea uno que la tierra se lo trague por algún suceso horrible y al cabo de un tiempo puede reír de nuevo....genial, saludos amigo.

      Eliminar
  5. me gusta mucho esta entrada, los recuerdos son parte de nosotros, están tatuados en nuestro corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatuados en el corazón...hermoso Sandra, besos y gracias por comentar amiga.

      Eliminar
  6. ¿¡Qué podemos hacer si ellos son parte de lo que somos!? ¿¡Qué podemos hacer si los recuerdos quedan en nosotros como impresiones de los fotogramas de nuestro pasado!? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lumy, estamos bastante indefensos, pero hay algo que los detiene y desdibuja, hay un velo tras el que se esconden, sólo son ensoñaciones vinculadas a una realidad muerta ya pasada, no pueden tocarnos si no les buscamos, besos amiga, muchas gracias por tu comentario y por esa batalla perdida que has emprendido en mi nombre en Meneame, no sabes cómo agradezco tu gesto, eres una amiga.

      Eliminar
  7. Muy lindo como siempre, no cabe duda que naciste para esto Alfmega!. Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Extraes tanta belleza de algo tan simple y cotidiano. Me encanta este modo tuyo de exponer y desnudar la vida. Me inspiras tantas ideas con esta visión de los recuerdo. Espero poder expresarlas en algún momento. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería una belleza, tu expresas las cosas tal y como son, yo solo como las siento desde mi imperfecta subjetividad. Es más valioso con diferencia tu punto de vista, besos y muchas gracias por tus palabras que atesoro

      Eliminar
  9. Varias de las frases me han dejado sin habla, felicidades y muchas gracias por hacerme sonreír :)

    Besos,
    iRe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias iRe. me dejas encantada de saberlo, tanto lo uno como lo otro, saludos y bienvenido a mi casa

      Eliminar
  10. Hola Juan, muchas gracias, me alegro mucho de saberlo, saludos

    ResponderEliminar
  11. Excelente para leerlo en un momento de alegría, de tristeza o de simple gusto por la vida. Te dejamos nuestro aprecio y respeto.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Isaías,¡ gusto por la vida!! si, creo que es genial esa expresión, el gusto por la vida, sea luminosa u oscura, la vida es cambiante como nosotros mismos, y debe ser amada como un niño caprichoso, y comprendida y amada sobre todas las cosas....saludos, también llévate mi aprecio y respeto

    ResponderEliminar
  13. Recuerdos fuentes para poder escribir...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias John ¿fuentes? bueno, la vida es una fuente inacabable y el ser humano a penas sabe nadar en ella, nos ahogaríamos en fuentes antes de escribir sobre todas ellas, saludos

      Eliminar
  14. ¡Que preciosidad de poema! Tanto lo sentido que al final he llorado. Un buen comienzo para empezar el día, y lo digo desde el punto positivo.
    Al principio, he de decirte que me tenías angustiada y sufría pero poco a poco sin darme cuenta estaba llorando de felicidad. Nunca me cansaré de decirte que es una maravilla leer tus escritos.
    ¡Ah! Otra cosa, que no sé si viene al caso, pienso que sí.
    Muchas personas dicen que el pasado "no existe" y yo insito en decir que sí. ¿Cómo podrías escribir éste poema si no hubieras recordado ese pasado?
    Otra cosa es que ese pasado no te deje avanzar, que te quedes anclada, eso es malo, porque el mundo avanza y tú tienes que ir a la par con él, y así lo entiendo, y si no lo haces es porque no has superado un pasado que te ha hecho daño y entonces estamos hablando de otra cosa, pero insisto, el pasado existe. Es más gracias a nuestro pasado, tenemos recuerdos, buenos y malos, que nos hacen evolucionar como personas y cada persona lo encamina a lo que a ella más le gusta, o se ve más apta o más cualificada, como es tu caso, que es escribir.
    Perdona, si el comentario no viene al caso.
    Buenos días, Alfmega,
    Pilar Aguado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, encantada de verte por aquí, y si es el caso, todo lo que el alma siente es el caso para mi....y muchísimas gracias por tus palabras que me hacen volar ¿sabes? pienso como tu, el pasado existe y el hoy existe, a veces el pasado nos visita o incluso nosotros viajamos a verle porque le echamos de menos o porque queremos examinar sucesos que no entendimos y nos superaron. Somos nosotros, nuestro pasado y nuestras ilusiones de futuro, pero sobre todo somos los dueños de todos ellos, sus señores no sus vasallos y hemos de seguir nuestro camino. besos Pilar, me encantó tu comentario.

      Eliminar
  15. Tan bello como siempre. No sé si es que yo hoy estoy más sensible pero me sentí llena de paz y armonía y de una dulzura tan deliciosamente melancólica que me abracé a mis recuerdos más hermosos y junto a ellos sigo. Gracias mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, eres un cielo, espero que a día de hoy y para siempre tus mejores recuerdos te sigan abrazando fuertemente, besos

      Eliminar
  16. Wow...amiga que espectaculares palabras...desbordan magia...los recuerdos son solo eso recuerdos pedacitos de nosotros mismos, van y vienen,. Lo importante es rememorar lo bueno, perdonar lo malo..y dejarlos ir, a esconderse en un rinconcito del alma. Hermoso despliegue de sentimientos. Fuerte abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias queridísima amiga, agradezco mucho tu comentario, tu amabilidad no tiene límites, si son eso mismo , pedacitos de vida pasada que vienen a adornar o a torturar nuestro presente, debemos ser sus dueños para vivir en armonía, besos Soledad.

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias