La luz del alma






El día desgasta mis fuerzas hasta arrojarme sobre un lecho oscuro pleno de malos recuerdos y preocupaciones que giran y giran hasta hacerme perder la consciencia...... Pero si es la luz dorada de la esperanza la que suave me despierta, su fuerza de eterna promesa me devuelve la vida que me cubre entera como esa agua fresca que me sabe a brillo mientras por mis pendientes resbala....


En algún lugar hay una puerta que lleva a mis sueños, alguien me dijo: ábrela y verás la vida, tocarás con las manos tus deseos, modelarás las nubes, respirarás colores y sentirás el dulce y cálido aroma de la paz, busca donde más te duela, busca en tu pequeño corazón de jilguero...


Porque es fresca la luz inmaculada que nace del alma, tan fresca y  pura como un soplo de brisa en la montaña, como el aliento del bebé y la caricia de la hermana.



Y sube el alma caída tras ella, abriendo los ojos, elevando la mirada en el verde suspiro de la tarde y en el rosa de la madrugada.
Ella no se apaga con la noche ni con la ventisca más iracunda del rastrero rencor y el reproche, la luz del alma es incombustible porque nace de las puertas cerradas, las velas consumidas y de las ventanas de amargos ladrillos tapiadas.


10 comentarios:

  1. Precioso amiga, buenas tardes... Una delicia como siempre es leerte... Busco y rebusco esa puerta, quizá ya para siempre cerrada al mundo de los sueños para mi....
    Yo , amiga, ya no sueño.... vivo en mi propio mundo inventado.... pero ese es tema de mi eskrito de hoy... jhajhajhaaa..
    Bello amiga, como siempre !!!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues vaya dos sinónimos, mundo inventado y sueño...hmmmm, gracias por tu comentario Mikel, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, Esperanza, deseos, luz, buscando en lo intangible la paz! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Juan, me alegro de que te guste, a veces me gusta regalar un poco de sosiego a quien se pase por aquí, no os quiero maltratar jaja, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu juego con las palabras y sentimientos creados. Abrazos Alfmega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Pau, me alegro mucho de que te llegue un poquito de la alegría que he querido expresar, un saludo.

      Eliminar
  6. Hermoso, como tu hermosa y sensible alma Alfmega. Muy buena las imágenes, mejores las palabras. Como siempre es un gusto leer tus publicaciones. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta, gracias por tu comentario, realmente eso es lo que he buscado con esta entrada un soplo de tranquilidad para mi linda gente, besos

      Eliminar
  7. Precioso, de verdad necesitaba leer algo así ahora. Eres una fuente de motivación y esperanza. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Sandra, una alegría es leerte a ti por mi casa, siempre un placer, un beso linda.

      Eliminar

deja tu comentario