La leyenda del alba robada..

Esse Imaginaria


www.desmotivaciones.mx/era-una-hermosa-depredadora-592...‎


Hubo una vez una caverna de cal, intrincada y hermosa, luminosa y callada, de sombras frescas y perfumadas, de rincones profundos y profundas parcas emboscadas...Hubo una vez un laberinto de pasiones blancas, hechas paredes, hechas fronteras infranqueables de reinos de hadas...Y hubo una maldición que lanzó el alma negra de la sultana, sobre tierras y hombres, cielos y espadas...

Manolo H. Puig

Hubo una vez una negra flor enclaustrada, despojada de la vida y de esperanza...en un rincón profundo de los interminables túneles de su tierra amada enterró lo que más quiso y crucificó sus esperanzas...


Ernesto Castillejo
Y en aquel país de luz, donde las sombras vivían asustadas ya no hubo mas risas de niños ni sonrisas de viejos, ya no hubo más amores desbocados ni amores pequeños...Desde aquel día, en el país de los días preñados y las noches furtivas ya no hubo más soles alzados sino temerosas lunas ocultas tras millones de velos..

vimeo.com 

Era lejana aquel día la luna pelirroja, el sol desterrado soñaba con ella y la teñía del recuerdo de su manto, las flores lloraban marchitas por la vida mientras se despojaban de su liviano manto, convertidas en polvo infesto y repelente recuerdo del pasado..
La Sultana desde el día de su pérdida reinaba severa sobre los despojos de la Perla de Occidente, sobre el cadáver del Ornamento del Mundo, nadie osaba, nadie pretendía, nadie soñaba suplicar su perdón..Nadie por tanto supo nunca el verdadero motivo de su pena, del lento suicidio de su reina que arrastraba irremediablemente al resto del mundo..
https://www.facebook.com/amoregotico‎

Pero aquel día en que la luna pelirroja soñaba con las luces serenas tras las sombras más siniestras, aquel día en que los niños se aferraban a las faldas de sus madres asustadas en busca de consuelo, ese día llego a la corte del Reino el caballero Alhakén, desconocido en aquellos lares, último califa de la casa Omeya. Advertido del peligro de acercarse a la sultana desdichada, aunque impertérrito, desobediente y ausente... Decidido avanzó hasta su presencia como haría el hijo del viento lejano y sin nombre de mucho más allá de los mares y los montes.
-Sultana, vine a verte porque conozco tu desdicha, la conozco porque yo soy el padre del hijo que enterraste perdiendo tu cordura, ahogando la mía...
Pido perdón por el daño que te he causado a ti y a tu Reino y me entrego como reo desdichado para pagar con sangre mi terrible sacrilegio.
-Maryam, la Sultana oscura posó en él sus negros ojos y entornados que abanicaron la penumbra de la sala, por un instante turbados  con una mezcla de odio e incredulidad, de curiosidad y candor, poco antes de ordenar su muerte..
-Matadlo..susurró perdiendo de inmediato el interés por el extranjero..
Cuatro soldados se apresuraron a prenderlo y Alhakém no opuso resistencia, convencido y vencido por su culpabilidad...Entonces alzó la voz dirigiéndose a ella:
-Préndeme, mátame, pero escucha mi pena que es la tuya..debes saber...
-La reina volvió la cara condescendiente y curiosa...
-Habla pues..
Hubo un tiempo, hace más de un año, en el que yo nunca había sabido de ti...En mi reino las doncellas desfilaban sus bondades voluptuosas por conquistar mi corazón y formar parte de mi harén y mi trono. Mi padre, el justo Marwán había muerto a manos de nuestros terribles enemigos los abasíes, debía desposarme y reinar para perpetuar nuestro linaje Omeya y fortalecer nuestras alianzas, pero no me decidía. Las doncellas más hermosas y fuertes, hijas de los jefes de los clanes más poderosos de Oriente me ofrecían sus templados ojos que no se prendían a mi alma, sus corazones hermosos eran huecos como cadáveres engalanados...Y yo, caprichoso y poderoso, creí poderlo todo... Quería conocer el amor y visité a la bruja Súria del Ocaso en las montañas subterráneas del Atlas, ella me aseguró que había un alma gemela para mi y que podría poseerla esa misma noche aunque jamás conseguiría encontrarla en esta vida...Fue un error que ahora lamento pero confieso que no pude sustraerme al deseo y la curiosidad de conocerte aunque fuese desde la lejanía y la confusión de un oscuro sortilegio. Te amé y me amaste, lo sé, tu lo sabes y yo lo sé...lo sabemos..Para ti fue un sueño del que nació nuestro hijo, para mi un viaje al mundo secreto de la magia negra que me hirió de muerte y jamás olvidaré...


Dmitry Ageev. 
Dos días después contraje nupcias con Fátima, hermosa, dócil y vacía..como las demás. Pero mis sueños seguían devolviendo a mis ojos tus ojos bellos y mis manos sacrílegas acariciaban tus rotos velos y mis oídos, entre las brumas de la vida escucharon tus llantos negros, tu incomprensión infinita, tu amor, tus lejanos te quieros.. Yo te gritaba los míos, pero la distancia era infinita y aún así concebiste un lucero.

Tu pena, tu locura, tu cordura extraviada, las mías..mi pecado, mi crimen, nuestras lágrimas...

princesaboreal.blogspot.com/2010/.../imagenes-goticas-9.htm...‎

Y al fin habló la regia dama, sabiendo la historia cierta, reconociendo el fondo infinito de su amor en los ojos de aquel insensato, sabiéndose madre sin motivo aparente...
-Murió..lo maté.- Dijo
 Yo lo quería, era un niño hermoso de piel blanca del color de la luna llena y ojos verdes como la clara aceituna ¡como son los tuyos, extranjero...! con mirada serena y dulce que hablaban canciones de cuna....Sus ojos luminosos calmaban mis dudas, no me importaba no saber de su procedencia, mis cuitas se ahogaban en su rostro que era alma pura y libre, era ángel, era ingrávida pluma bella..
-¿Entonces, mi señora...?? ¿entonces...?? gimió el muchacho vencido..
-Lo maté..dijo alto y claro la dama...Súria lo exigió.. Súria, tu bruja del Ocaso es en realidad la llorosa madre de tu enemigo Husayn, muerto por tu gente en Kerbala...Ella hizo un pacto con las sombras del Averno para vengarle y acabar con tu linaje de estandartes blancos y alzar el de color negro que ostenta el linaje de los abasíes, tus enemigos. Se llevó el sol de los hombres, se llevó la alegría de la vida, se llevó las almas secuestradas y a cambio me pidió la vida del último Omeya, tu hijo y el mío..Tu reinas sobre su cadáver y el mío, sobre la luz del cielo y la de mis ojos cerrados y los de mi pueblo moribundo...Jamás cumplió su palabra, una vez muerto el fruto de mi alma y la tuya, una vez por mis manos sacrificado en una noche de luna negra, desapareció la bruja abasí sin devolver el sol a mi gente y la vida a mi pueblo..
Mueres, amor,mueres o viajas al Averno y obligas a la bruja a devolver lo que no es suyo y pagar su falta..

premadebackgrounds.deviantart.com/.../...‎

-Mi alma es tuya por siempre, mi amada, los dones del mundo, el sol y las risas de tu pueblo torturado, las vidas robadas...las hallaré donde quiera que las esconda la bruja macabra, tal como hallé tu presencia que me era negada. Cargaré con ellas y las esparciré a tus pies de blanca efígie y con el alma serena y calmada y me entregaré para que tu verdugo cumpla tu justa palabra.




2 comentarios:

  1. Hermoso, como siempre, maravilloso uso de las palabras y de la imágenes. Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirta, muchas gracias, hoy me dio por fabular jaja Saludos amiga

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias