El claroscuro

Esse Imaginaria


Y bebo del agua la vida amordazada,
 lágrimas y lágrimas saladas 
que sacian mi sed inacabable.
 Lagos y valles inundados 
de lamentos imparables 
que elevan sus voces calladas 
al cielo que se ocasa al escucharles...
La luna entonces se asoma intrigada,
 la noche está cerca 
y el brillo del agua refleja 
la danza imperfecta de su estampa pintada
 y las nubes de llantos preñadas 
y las almenas rojizas que cuentan sus mil y un cuentos en un sólo instante 
que vuela sin alas...

unsilencionuncaescuchado.blogspot.com/‎

Y canta la negra noche las tristezas humanas,
 en su bóveda aérea y emplumada,
y van y vienen sin ser escuchadas, 
los llantos que mojan las arrugadas almohadas, 
los sufrimientos de las madres
 y los de las amantes lejanas...
Y bebo mi copa cercana, poco a poco y a sorbos pequeños sus historias se desencriptan en mi garganta como cristales perfectos... tantos sufrimientos de hombres poderosos que se deshacen en temblores mientras sonríen sus caras, 
tanto 
dolor,
 tanta
 sangre, 
tanta espada...
Y bebo la sal de los valles de lágrimas, y me sabe a miel de romero y a paciencia blanca, y me sabe a vida incompleta y a completa esperanza, y bebo la sal de los valles plañidos, y me sabe a vida sombreada y a claroscuro divino que espera un alba..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias