Levantando barreras






Al principio no había nada...la nada es lo único que había.....Ella fue la primera creación....Si Dios creó a la nada antes de todo ¿nos sustentamos en ella? ¿ella es el principio y el fin?
¿616? ¿Omega, Alfa, omega?
Fin, principio, fin....
Muerte, vida, muerte.....



Hay en el mundo una complejidad preconcebida....hay un simbolismo elitista que acota el conocimiento y pone barreras a la verdad  y  pone cercas al  viento desatado y libre, deshaciendo los lazos habidos, poniendo precio al entendimiento.
¿De verdad es tan difícil todo...tan complejo..?


Es grande saber, saber el porqué y el cómo de las cosas, es la esencia del ser humano....experimentar, desentrañar, descubrir....compartir...
¿Lo es más que sentir...que vibrar... ?
¿Más que vivir...?
¿Porqué razón olvidamos sentir los acontecimientos a cambio del placer de desentrañarlos? a cambio de desenmascarar sus secretos olvidamos respirarlos, sentirlos amarlos...... ¿quizá por conocido un milagro deja de ser perfecto?¿acaso lo conocido ya no puede ser admirado...? 
Puede que las maravillas conocidas hayan de convertirse en simples y grises conceptos....

La curiosidad mueve al mundo y al mismo tiempo va matando las pasiones, la curiosidad es el corazón desacompasado que hace volar corazas de ignorancia que a su vez entierran al caer las antiguas y limpias ilusiones...condenadas al olvido y a la indiferencia.



La ilusión y el saber van de la mano como amantes sin tregua ni descanso, ellos se necesitan, se complementan, juntos se maravillan y se recuerdan mutuamente cada día la simplicidad más pura y secreta, la que queda oculta tras los números, tras los multiplicados recodos de palabras complejas, tras el trabajo de cada día que mata luces de miradas sencillas.... que mata metas.



Respirar es disfrutar del aire que todos los días y en todo momento recorre la carne, respirar es vivir, preguntarse, investigar, estudiar, elucubrar locuras sin principio ni final.....es superarse.....Y respirar es volar junto a las nubes blancas del cielo como si nunca antes las hubieras visto elevarse, sorprenderse de la sombra pasajera, del llanto de un niño....de la caída hoja seca, querer y amar y atesorar....vivir es buscarlo todo ...... encontrarse...


8 comentarios:

  1. Precioso. Tan sencillo que buscamos su complejidad, y tan complejo que a veces necesitamos buscar la sencillez. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Bien explicado, muchas gracias Javier por advertir lo que he tratado de ver en este texto, y digo ver porque escribir es explorar, un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfmega:
    La lectura de hoy me ha dejado tranquilo, sosegado y en silencio. de igual manera texto e imagenes!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que así sea amigo, es ese un buen objetivo para mi, un saludo

    ResponderEliminar
  5. jeje... la sencillez de las cosas... yo la encuentro con sólo cerrar los ojos y dejar que mis sentidos perciban. Después de un rato, recupero los recuerdos que me dejaron para poder transcribirlos de mi mente al papel en blanco. Es en ese momento, en el camino que va de mi mente a mi mano, cuando empieza a complicarse la cosa. Es una curiosa forma de interpretar el camino de lo sencillo a lo complejo... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tu entrada del camino ha sido una verdadera joya que nos has dejado....A mi me pasa una cosa curiosa, nunca antes escribí...me pongo en el portátil, tomo una imagen de las que me hablan y a pasar un buen rato...nunca creo que mis humildes pensamientos puedan interesar o transmitir nada, pero al menos para mi es terapéutico....a veces estoy mal, a veces contenta....me distráigo con algo que me relaja, un beso amiga

      Eliminar
  6. Unas imágenes ensoñadoras, ...la gran paradoja de la existencia, podemos devanarnos los sesos buscando el origen de los orígenes, y siempre necesitaremos otro origen para intentar comprender lo incomprensible.
    Es curioso lo fácil que nos resulta pensar en la eternidad hacia delante pero lo complicado que nos resulta imaginarla hacia detrás...lo mejor....no pensar y tan sólo sentir...saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo José, quizá lo mejor sea el difícil equilibrio entre ambas cosas, me alegro de que te guste, un saludo

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias