El sueño olvidado...

Esse Imaginaria



Y despierto... 
y en la boca llevo el sabor agridulce del sueño huido,
de su sombra sin cuerpo,
y de su aliento perfecto y escondido
 en los oscuros jirones del tiempo...


Y despierto...
 y el sueño se ha ido, 
diluyéndose altivo en el aire imperfecto
de mi cuarto a cielo abierto,
sin notar que lo persigo.

Yo tengo un frasco diminuto,
lo tengo junto a mi cama..
Dentro guardo mis noches furtivas
las hermosas, las prohibidas,
de llantos sumergidas...
  de los vuelos altos
sobre  las nubes rosas,
sobre las casas rotas,
sobre los bajos valles.. 
Y dormida sobrevolaba
encaramada a mis robadas alas,
negras cielo...
blancas luna... 
dulces como almíbar azucarada,
agrias cual azabache traicionero,
extendidas al cielo,
ingrávidas como palabras.



Un momento es fugaz... una mirada, el roce del viento templado, el trino del pájaro olvidado, la brisa del batir de tus miradas esquivas que a traición se clavan en las mías y me van amando...Un momento... clavado en las venas de mi alma al recordarlo, un momento que no pasa, un instante rebelde con las letras de  tu nombre en mi sangre dibujado.



Se vislumbra un reflejo, un reflejo de bondad allá a lo lejos, acá en mis adentros...Se vislumbra un reflejo de maldad prohibida, de amor, odio, miedo...Se ve la paz entre las sombras que ocultan mis miedos, entre las luces que iluminan mis días atrapados entre los muros de tus tequieros...


Se vislumbra ahora el rostro dorado del sueño fugado, se vislumbra el sueño olvidado allá enredado entre los bordados de las hebras de tus alas que baten el cansado viento dibujando adioses, y mis lagrimas, que dibujan surcos de esperanzas inacabables, inacabadas y sin lamentos.


22 comentarios:

  1. Así lo comente al compartirlo amiga... "otra lección...", de belleza literaria y de buen hacer. Mis felicitaciones Alfmega, sigues maravillándome con cada publicación. Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mikel, tu sabes que nada de lecciones, sólo me pongo a hacer lo que no se con la esperanza de aprender algo en el intento, pero muchas gracias, como siempre se agradecen en el alma las palabras de un buen amigo. Saluditos

      Eliminar
  2. Querido ángel! ¿Como expresarte tanta belleza como inspiras a cada una de tus creaciones? Si en mi frasquito pudiera embotellar la esencia de tus poesías allí las tendría también. besos amiga y felicidades por ese pozo tuyo que nunca deja de saciar nuestra sed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, mi amparo..la verdad es que deberíamos poder guardar esos vuelos del alma que son los sueños, es una auténtica pena decirles adiós sin ni siquiera recordarlos, besos amiga

      Eliminar
  3. Unas inquietudes curiosas las de tu alma al desdoblarse en los sueños y disfrutar de la magnificencia que esa libertad te otorga para confeccionar pensamientos en dulces palabras. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! bueno, no creo que sea una inquietud mía sólo...los sueños han hecho escribir cientos de libros y hasta enciclopedias, el hecho de ser tan efímeros y tan potentes al mismo tiempo, e incluso de repetirse en ocasiones machacando el subconsciente en un eterno juego del escondite, los ha convertido en musa de muchos. Saludos amiga, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu escrito, como bien me decías es un estilo propio, ni es poesía propiamente dicha ni prosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Francisco, me alegro de que te guste...No sé, la verdad es que en mi vida me propuse escribir y cuando lo hago, lo hago como el que teclea en voz alta. No trato de hacer poesía, no trato de hacer prosa, sólo me expreso a mi manera, de hecho nunca pensé que le tuviera que gustar a nadie, pero si así fuera, me hace feliz. No tengo ninguna pretensión con la escritura, lo hago sólo porque disfruto. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. El caso es que si están inacabadas pueden ser buenas o malas. Si son inacabables...¡tristes lágrimas, esas que salen en silencio, sin lamentos! Precioso texto.

    ResponderEliminar
  6. Si, son las esperanzas inacabables y por tanto inacabadas y por nunca cumplidas, lloradas. Saludos y muchas gracias por tu amable comentario Luis

    ResponderEliminar
  7. Describes de una forma perfecta lo que me ha sucedido innumerables veces al despertar de aquellos sueños a veces hermosos y otros terroríficos que me han inspirado a escribir. Me encanta la forma de expresar, una mezcla entre poesía abstracta y relato desde mi punto de vista. Felicitaciones amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, qué rabia cuando uno sabe que tiene el sueño en la punta de los dedos y no puede atraparlo, se va para no volver..!! A todos nos pasa, y bueno, a ver cuando nos muestras esos escritos que te inspiraron tus sueños fugados jaja, Saludos Alex y mil gracias

      Eliminar
  8. Transmitis mucha serenidad.....es como estar en otro lado ....en uno que yo quisiera estar jajajaj Abrazo y preciosas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!!! Ana, cómo me alegro de que te llegue eso!! serenidad es algo que siempre persigo, no al escribir, sino al vivir. Un abrazo linda.

      Eliminar
  9. Me he quedado sin palabras. ¡Hermoso, hermoso, hermoso!!! Cuanto amor guarda tu alma, cuanto sentimiento sin tapujos compartido. ¡Maravilla!!! Es un recreo para el alma leerte Alfmega. Un profundo abrazo y mi mayores felicitaciones, te superas día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirta!! sin palabras.. yo jaja, por tener tu compañía y tu apoyo, un abrazo amiga.

      Eliminar
  10. Tuvo que haber sido un sueño..un sueño inspirador que te dictó tantos paisajes..sentimientos encontrados. Una belleza tus letras, como siempre, incomparables! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad!! pues, a ver..!! si me paso el día durmiendo..!! jaja, besos

      Eliminar
  11. Muy hermoso y sentido!

    "Y despierto...
    y en la boca llevo el sabor agridulce del sueño huido,
    de su sombra sin cuerpo,
    y de su aliento perfecto y escondido
    en los oscuros jirones del tiempo..."

    Cada día crecen más tus letras y me encanta ser testigo de ello. Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lumy, un honor que me digas eso, pero, si quieres que te diga la verdad, no sé si mis letras crecen o menguan. Sí sé que se mueven y se transforman, pero no me obedecen a mi, no creas, amiga...van por su cuenta jaja...Un abrazote linda.

    ResponderEliminar
  13. Es triste y profundo tu texto, pasa de una imagen a otra y de un lugar a otro por quien va despacio por una casa vacía llena de cortinas que bailan a su ritmo. Como dice lumy, tu estilo se afirma y sostiene. Gracias por estas palabras.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, amiga ¿quién no se ha sentido alguna vez o muchas, paseando por una casa vacía llena de cortinas al viento y sombras que susurran..? Muchas gracias María Eugenia, en realidad, de verdad que me siento tercera persona en cuanto a mis letras jaja Besos.

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias