Baladí



A veces, si lo dejo,
 el viento de los recuerdos
 me hace trenzas,
 y con los lazos del pasado 
se me enreda el porvenir...

 A veces, si me dejo, 
regresan como sueños
 a mis párpados tus párpados,
 dibujándome miradas 
que deletrean "baladí".



hiroshi nonam


Y no habrá amor pasado 
como el que está aún por venir,
 porque ni el presente 
ni lo que aún me recuerda a ti,
frenar consiguen mi sufrir 
cuando en el pelo me hago trenzas
 que como tú huelen a jazmín.

Y no puede haber cuadro 
como el cuadro del recuerdo,
 no hay futuro, no hay acuerdo;
 porque el pasado se empeña
 en apesar de pasado ser perfecto;
 y lo que todavía no fue 
se extravía en el infinito viento. 

Pinta pues, pintor 
de los amores perfectos,
 un amor pasado, porque el futuro, 
no ha de dibujarse
 hasta que lo haya trillado 
el crudo fuego del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias