Mediodía





Y quiera o no quiera,  
me baña el cielo 
con su halo ancho 
y dulce de gentileza. 

Quiera o no quiera,
 al sur, el cielo 
azulea con ese
 su tul intenso
 de miel y brea.

Llama el sur al canto
 y a la vida;
 y el verde es verde,
 blanco es el blanco, 
y lila intenso es la ceniza. 

No hay rincón de oscuridad, no lo hay;
 no hay recodo sin hinojo, 
y no hay silencio;
 porque trina el sol allá en lo alto,
 y aquí en mi pecho, grita.

 Me ciega el arcoíris cercano de tu risa,
 me ensordece el giro caprichoso de tu pelo,
 y a escondidas juegan traviesos
 tus deseos con mis caricias.

No se puede morir aquí, no...
 aunque lo intentes.
 Y si murieras, de nuevo alcanzarías 
de un salto el dulce encanto de la vida; 
sin riesgo alguno ni codicia, 
como en un recreo de ritmo perfecto
 que no se acaba, y que me ensucia y me fascina.




Y suavemente se hace noche, 
la noche honda, 
la noche densa que perfuma
 de jazmín el Mediodía;
y los colores se hacen recuerdos,
 y sueños del mañana,
 para envejecer en la cuna fiel
 de mi almohada de azahares, 
bajo la fuente fría.

 Más antes de caer ya es de nuevo el día,
 y la feria del encanto y el canto del ensueño,
 se hacen paz y se hacen dueños de mi vivir,
 que es colibrí de fantasía.

Sur de mis anhelos, 
sur de mi familia,
 sur de mis secretos 
que son de luz,
y no hallan paño ni cruz
 que los oculte de la luz
 del medio día.


3 comentarios:

  1. Que bello tu sur, amiga Alfmega. Saluditos desde mis montañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montañas del norte y campiñas del sur, todas las patrias tienen encanto mi querido amigo. Saluditos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias