Rebeldía

  



Se me está acabando la rebeldía,
 y cuando rota besa el fondo,
 se eleva como ave verde
y audaz de fantasía...

Y si se me acaban los luceros
 allá en lo alto del cielo, 
me persiguen raudos mil astros nuevos
 con su luz de rabia y mediodía.





Y el camino me habla hoy
 desde sus orillas, 
canciones viejas que me suenan
 a sangre roja y rubia melodía;
 y desde el polvo de estas cunetas,
 lecho morado de florecillas,
 se oyen poemas de conciliación,
abrazo y nueva vida.


Y hoy el pan 
busca su dueño,
 y les crecen alas 
verdes y blancas 
a las caricias;
 porque es justo 
que el mudo hable
sin temor de un dueño,
y sereno grite justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias