Verde olivo






¿Dónde está mi conciencia,
 que hoy se me ha perdido 
entre el dolor y la rabia 
y el miedo a la guerra...?

¿Y dónde la tuya se halla, 
cuando torturas inocentes 
con la voz altiva 
del jinete y las armas?

 El dinero no tiene miedo, 
porque reina sobre el árbol del mundo, 
pudriendo hasta lo más profundo 
y engañando ángeles incautos
 que extraviaron su meta. 


Prometen y prometen mil ciento promesas, 
mienten y mienten y pecan y pecan.
 Mientras el hombre muere y el niño pena, 
mientras la calle es almohada, 
y el lucero del alba yace
 bajo alguna cuneta.

 Quiero yo un cielo limpio 
y todo el dinero esparcido 
en el campo yermo
 de las margaritas muertas.

 Y abre al sol hoy la mirada mía, 
sobre las nubes ligeras que ya no reptan; 
porque la esperanza hoy es verde aire, 
y el alma tuya es blanca toda,
 como la de un poeta.

Sólo los versos saben dibujar la senda: tus versos;
 sobre las ascuas rojas del miedo
 y de la guerra.

 Y sólo el plan del maestro
 pinta el caos de camino, 
que cuando es ya perdido,
viste sonrisa de blanco cal
y sudario viste de verde olivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias