La cosecha..




¿Qué ha de quedar de mi ser en tu ser cuando me vaya?
¿qué ha de quedar?
¿una huella, un recuerdo, una prenda...nada?

No quiero por ningún motivo manchar tu alma, no quiero dejarte mi aliento ni la sombra macabra..Quiero en cambio desaparecer en el aire impoluto, sin sombra y sin luz....quiero ser nada. 
Yo quiero disolver mis torpezas en el agua de la fuente clara, hacerme arena en el monte, aceituna en la rama, nube que llueve lentamente sin ni tan siquiera dejar la tierra mojada.....quizá ese olor a tormenta lejana que se aleja lenta y pausada.


Deja que me vaya como la sombra que en la pared se refleja de madrugada, esa que no deja surcos, deslizándose como ser de sangre fría y cautelosa mirada....Déjame no ser nada, acaso densa bruma entre los olivos para apresar eternamente sus troncos retorcidos en las mañanas de Enero, cuando las aceitunas reclaman la libertad de sus ataduras sagradas.

22 comentarios:

  1. Muy hermosa reflexión, con tus palabras que te definen, a tu estilo inigualable que sabes que admiro y me encanta.
    Creo que todos quisiéramos partir dejando lo mejor de uno mismo para los que amamos, pero es que somos humanos y hacemos lo que podemos, lo que está en nuestras manos. Estoy segura de que dejaremos las huellas de nuestro paso en los corazones los nuestros.
    Y que mientras tengamos motivos para respirar, honrarlos con nuestra lucha diaria, es el mejor legado que podemos dejarles. Un fuerte abrazo amiga querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, muchas gracias, siempre tienes las palabras justas....no sé cómo lo haces, un abrazo fuerte amiga.

      Eliminar
  2. Envidio tu poder al transmitir sentimientos y emociones. De ninguna manera sería capaz de hacerlo!!!
    Este fantástico escrito lo he leído y releído. Me evoca recuerdos y me mueve el alma.
    Me gustaría ser capaz de plasmar en un papel mis sentimientos, mis pensamientos pero...¿¿¿Cómo se hace???
    ...Sigue creando y transmitiendo, amiga.¡¡¡Es delicioso leerte!!!
    Un abrazo desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles, me encanta que sea de tu agrado. No creo que haya ningún misterio y si lo hay no lo conozco. Me encantaría leerte te lo aseguro, con esos sentimiento de los que hablas, hazlo por favor.... espero tus cosas impaciente, un abrazo linda, y mil gracias.

      Eliminar
  3. Bravo por un sentir diluido en la sal de la vida.. A su salud, el suspiro que deja en las prosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar, encantada de recibirte en mi casa y de que te haya gustado, un saludo.

      Eliminar
  4. Que belleza descriptiva que te invita a viajar por el mundo de la mente y los sueños, me encantó, abrazos Alfmega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, mil gracias amigo, siempre tan amable, un abrazo.

      Eliminar
  5. Sabes cómo se hace Mª Angeles? Es más fácil de l oque puedas imaginar, y creo que Alfmega estará de acuerdo conmigo... y sino es así me lo dices, Alfmega, ¿eh?
    Dejando de lado que siempre me ha gustado escribir desde niña, peor no para otros, sino para mí; y que por mi trabajo, maravilloso trabajo, en que participaba en crear felicidad de parejas que se casaban, y a los que invitábamos a decirse en ese momento todo aquello que sentían, a los amigos/familiares que querían participar o que las parejas decidían que querían que participasen...Está claro que hay quién es de ciencias, y no de letras y hay que ayudarle. Yo lo he hecho ,decir a personas que no no se atrevían a escribir, les decía cuéntame que quieres transmitirles, que quieres decirles. A pesar de que me guste escribir, si se trata sobre desconocidos, es complicado, pero cómo yo conocía a las parejas que organizábamos us boda, pues ves que les puede gustar o que no. DE manera que les decía, cuéntame, y yo te lo escribo, si algo no te gusta me lo dices, y lo cambiamos. Pero siempre dábamos el mismo consejo que si me permites,, te daré ahora y que creo que Alfmega aplica porqué le sale de manera natural.

    No te pongas nunca ante una hoja en blanco paras pensar que quieres escribir y/o decir!!! Ese es el peor error para no escribir desde el alma y el corazón. Al contrario, siente, vive, y cuando lo hayas hecho, escribe! Sale solo, cómo por arte de magia...
    Jamás hay que temer a una hoja o una pantalla en blanco, hay que olvidarla, y simplemente escucharte el interior, el resto sale solo!!!

    ¿Verdad, Alfemga?

    Precioso texto cómo siempre, disculpa si he centrado un poco más, o del todo mi comentario a invitar A Mª Ángeles a simplemente sentir y luego escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Rosa, encantada de que lo hayas hecho, y tan acertadamente!! en realidad, me quedé estancada en tu maravilloso trabajo, uno que te asegura optimismo de por vida.....guayyyy....Y sobre lo otro, pufff...yo qué sé si yo no se nada...?? no se de misterios, a veces leo lo que escribo y pienso ¿yo escribí esto? Es un proceso raro, no cabe duda, pero sí es cierto que mis paparruchillas estas son espontáneas y rápidas, no me pienso lo que escribo, sale lo que sale y punto....Besos amiga y gracias por lo del otro blog, a ver qué pasa...

      Eliminar
  6. Me encanta como escribes, pero yo creo que es imposible no dejar una huella en la vida de nuestros seres queridos. Porque cada persona es importante, es especial y única.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amiga Sandra. realmente es la idea general y seguro que la acertada, pero como soy cabezona hasta más no poder siempre pensé...y sigo pensando que el más privilegiado destino es el olvido, un abrazo fuerte y muchas gracias por tu lindo comentario.

      Eliminar
  7. Compartido en Twitter y Facebook. Sumamente agradable es leer tus textos y mirar tus gráficas. Saludos y respetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaías por tus amables comentarios y por compartir mis cosas, un abrazo.

      Eliminar
  8. Bufff, me he quedado pilladísimo con tu forma de escribir! De verdad, increíble! voy a empezar a leerte siempre que publiques, este tipo de blog escasea, y realmente es necesario en un mundo que aunque enciendas la luz se ve muy oscuro! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Matías, eres bienvenido amigo, encantada de verte por mi casa siempre que quieras y de que te haya agradado, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Alfmega marin.Me gustaría expresarme tan bien como tú para comentar como me gusto tu escrito...pero a no ser mi caso, me contentaré de decir que me ha encantado.Bravo :)
    Un saludito PTB

    ResponderEliminar
  11. Hola Eric, qué bien que te hay gustado!! muchas gracias por tu amable comentario, un saludo amigo

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero que me quede un soplo ligero en la frente. Preciso Alfmega, vas y vienes, como la marea

    ResponderEliminar
  13. Hola María Eugenia, qué bonito, un soplo ligero en la frente...muchas gracias amiga, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Querida Alfmega, siempre quedara algo de nosotros. Algunos dejamos más que otros. el amor no desaparece y tu vida está tan llena de amor, que será infinito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, puede que si, en tu caso estoy segura, muchas gracias por tus preciosos comentarios, abrazos.

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias