La caja de los antojos..






No conozco más mundo que un trocito de lo que hay dentro de mi....casi nada de lo que me rodea.......Mi rotunda ignorancia tiene un par de límites, como faros indefinidos entre la bruma de la realidad más extraña......no se qué son en realidad y dejo que sean mi guía.....
 Uno es mi amor por lo indefenso, otro mis ansias de paz.... por esa paz blanca y sin barreras que mana de la desdentada sonrisa del anciano, por esa que se extiende sobre los brazos del niño hacia lo alto......
Esa paz ilusionada que nace de los ojos del cachorro a pesar de su estrecho encierro de hambre, esa calma profunda y limpia del que no entiende de política ni arte, pero que de alguna forma sabe que debe estar con el justo en vez de acompañar al que miente y que disfruta de la hermosura del rocío en la mañana............ y de la mansa, acompasada y segura ocultación del sol por la tarde.




Todos desconocemos muchas cosas, y con las cuatro  que tenemos mal aprendidas nos hacemos una caja donde caben únicamente nuestros  antojos, dejando fuera todo lo que no nos recuerde a nuestro ombligo....Y hablamos con seguridad, con ideas preconcebidas y otras concebidas más tarde, pero pocas de ellas fueron gestadas dentro de nuestro vientre, en nuestro corazón limitado e ignorante.


Dime mi Dios, dime si me ves como yo te estoy viendo, señálame las fronteras del mundo, dime si tienen color los sentimientos.
Aquí abajo, frente a todo, casi tocando tus límites, pero sola dentro de mi, lejos de tu mirada sublime..... Tu allí......tan lejos de todo, yo aquí abajo, temblando de tanta belleza y tanta sangre, temblando de hipocresía, de deshonor, de autosuficiencia.....de aire.... 
Dime, padre, amigo, dime madre....de qué están hechos los corazones que sienten, de qué los de los cobardes...






Ponemos etiquetas, llamamos a cada cual por su nombre, sabemos de ideologías, de geometría, de distancias, de cocina, de arte.....y hasta lo que pesan cada uno de los sillares del Castillo de Loarre, pero no sabemos sentir, nos confunde la mirada de un sin techo, pasamos página al dolor de los que no vemos y hasta de los que estamos viendo.......



¿Dónde se fue la sabiduría?
¿Acaso es de sabios ser duros como esas rocas que no erosionan nada ni nadie?
¿Acaso es de sabios ser cobardes?

9 comentarios:

  1. Muy profundas reflexiones, creo que muy personales.
    Creo que de eso se trata la vida, de ver mas allá de nuestro ombligo , de evolucionar y llevarla como se pueda. Que estoy segura de que hay mas vidas para seguir creciendo y se nos puede permitir caer y volverse a levantar cada vez.Beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad así creo yo también, esto viene muy de lejos ya...cada cual escucha sus propias palabras aprendidas de otros...nadie abre su mente realmente hasta el punto de ponerse en juicio a sí mismo y sus creencias heredadas, un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre genial, reflexiones profundas que hacen pensar... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, me alegro mucho de que ese sea el efecto, un saludo

      Eliminar
  4. Desde mi humilde opinión, la sabiduría viene de una Universidad muy especial : La universidad de la vida, de la experiencia, de caer y volverse a levantar. DE disfrutar de una sonrisa, una carcajada, de saber llorar y asumir, que, como cuando o porqué nos han llegado las mismas. Si tenemos algo que ver en un % alto o bajo; teniendo en cuenta qué siempre formamos parte de ello.
    Cuando dejamos de mirarnos el ombligo es cuando realmente miramos la vida con ojos diferentes; con los ojos de la sencillez, de la esperanza, de la comprensión, del saber ponerse en la piel de los demás.
    Creo que podemos hablar con certeza, pero jamás absoluta, de lo vivido, de las heridas que nos van marcando la piel, con las vivencias que nos enseñan siempre. Ya sean buenas o malas, aprendemos siempre algo de ellas.
    Es cuando no miramos, sino vemos lo que hay dentro de los ojos del otro, cuando nuestra vida deja e tener importancia.
    Yo sólo puedo decir que cuando me he encontrado cara a cara con la pobreza económica y por contra la riqueza de alma, es cuando he empezado a admirar a las personas en toda su esencia.

    Sólo hay una cosa básica en esta vida para ser feliz, y es tener salud, si la tienes todo lo demás es posible, y si no tienes mucha, pero si tienes la ilusión y las ganas de luchar por ella, ahí radica doblemente las ganas de vivir cada instante, porqué saldrás victorios@!

    Un abrazo, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, tus palabras dicen mucho de ti....hablan de tu inteligencia y de tu empatía...dos conceptos que no se suelen mostrar de la mano...eres una gran persona, un abrazo amiga.

      Eliminar
  5. Me identifico con tus ideas y pensamientos. Tienes suerte cuando puedes escoger como actuar y como pensar, si eres libre para elegir que partido tomar ante una disyuntiva. Buenas reflexiones. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Si Lumy, nadie es del todo libre en ese aspecto, pero se trata de una postura frente a la vida, una cuestión de prioridades, al menos así lo veo yo. Muchas gracias por tu comentario amiga, siempre tan interesante tu punto de vista para mi, besos.

    ResponderEliminar
  7. Querida Alfmega, ignoramos apropósito el dolor ajeno y tus reflexiones me asaltan y que no eligieras ser cobarde y no miraras para otro sitio más que para dentro y las necesidades de los que te rodeamos, es lo que hace de ti, ese ángel que nos dibuja y nos golpea en las conciencias enterradas a veces. Despiértame siempre, porque me encanta que tu voz nos llame. besos y gracias

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias