El alma...








El alma es tu vuelo incansable hacia los sueños, ese vuelo que traza caminos en el aire atravesado.....ese vuelo que se torna gris o se ilumina....
El alma es el habitante de tu carne, tu identidad, tus recuerdos, tus llantos, tus ilusiones y tus miedos incontrolables...




El alma vive cubriendo tus huesos de arte, es tu alma tu yo secreto, tu eres ella pegada a la piel, a ese cuero degradable, eres de alma pura, de puro viento..... la efímera figura de tus adentros inexpugnables.

¿Qué es el alma?
 ¿Un puente entre la carne y el espíritu?
¿Es que hay alguien dentro de ti? ¿o sólo somos carne?




"El término alma o ánima (del latín ánima) se refiere a un principio o entidad inmaterial que poseerían los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas".
(Wikipedia)

"Sólo te ama aquel que ama tu alma"
(Platón)

"Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos"
(Aristóteles)

No hay influencia buena,
toda influencia es inmoral......
inmoral desde el punto de vista científico,
influir sobre una persona
 es transmitirle nuestra propia alma.
(Oscar Wilde)

"Las palabras son una medicina para el alma que sufre"
(Esquilo)





Existe en nuestros adentros un ser de aire y viento, un ser con quien somos uno, que apenas conocemos de tan cerca, que nunca vimos de tan dentro....Es un ser hecho de llantos amontonados y secretos, de ocultas caricias, de miedos sinceros, un ente que fabricamos con las gotas de nuestras ilusiones y los giros vertiginosos de nuestros locos sueños, con dibujos jamás delineados, pasos que nunca dimos....... besos no besados, de días nunca vividos y risas perdidas entre los trémulos labios...


Y vuela el ave de tu alma...... desconocida y dulce, conocida y sabia tus adentros, vuela tus intentos y tus fracasos perdiendo plumas de sus alas, perdiendo altura, ganando fuego.....Y vuela un ave de blancos reflejos y negras alas tus tequieros nunca pronunciados y tus respuestas sin palabras...vuela bajo tus entrañas y alto, muy alto sobre las altas montañas jamás pisadas.... es ella el habitante que alimenta la vida, es ella la que alimenta la muerte una vez llegada...




12 comentarios:

  1. Gracias amigo, eres muy amable, un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito! Yo creo que nosotros somos alma, la parte física no importa porque es efímera. Pero el alma creo que vive eternamente. Es un tema digno para reflexionar y pensar que no deberíamos ser tan materiales y mejor ir conociendonos mejor a nosotros mismos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, igual pienso yo...realmente todos se aferran a lo material, incluso nosotros que pensamos así..porque nos domina, pero debemos mantener el equilibrio y decantarnos siempre por lo verdaderamente importante...para mi, el sentir. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  4. Tu descifras de maravillas lo que cuesta tanto entender. Pero en los últimos tiempos, ya con un poco de experiencia adquirida, considero mas importante cultivar el alma antes que alimentar el ego con tanta materialidad que nos invade.Hermoso amiga...fuerte abrazo..y van dos! jajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias....¿dos??? pues...me perdí pero me busco jaja, besos

      Eliminar
  5. De nuevo es obligatorio dejarte nuestras palabras de reconocimiento. El tema, las citas, las fotografías y el buen atino en el desarrollo del enlace nos parece digno de mención. Lo compartimos en Twitter y Facebook. Saludos desde Cojedes

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Isaías, encantada de que sea de tu agrado, un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me he preguntado, como todos, por aquello que nos anima; pero seguramente, en mis respuestas, no encontraré una forma tan precisa, contundente y poética de expresarlo. Amo tus temas, Alfmega de lo más esencial a lo más básico; develando oscuros misterios y radiantes maravillas. Abrazos, princesa.

    ResponderEliminar
  8. Hola María Eugenia, no sabes qué bien me vienen tus ánimos, mil besos amiga

    ResponderEliminar
  9. A veces me pregunto porqué me hago este tipo de preguntas, como ¿qué es el alma?. Mis reflexiones no son tan hermosas como las tuyas, pero me alegra saber que no estoy sola en esta búsqueda de respuestas en la que cada uno de nosotros ponemos el alma. Gracias Alfmega

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias