Flores secas









Hoy quisiera dar gracias por la vida que recibí, los privilegios de que gozo y los amigos que no vi, porque pensando en las ausencias hice invisible todo lo que tengo. Quisiera y quiero mirar de frente todo lo que se me ha dado para decirle a la cara que no lo merezco y también quiero aprender a compartirlo con quienes no lo tuvieron.






Quiero dar las gracias, pero no con estas palabras que podrían ser fingidas sino con gestos y con hechos, como esa niña que de repente recibe algo nuevo,  no sabe decir nada, ella se mueve por reflejos, como los perros cuando ladran y la luz en los espejos.






También quiero pedir perdón, aunque no lo espero......por ese tiempo sin ver tantas flores en mi regazo, esas que el cariño de mi gente me había ido regalando....yo no las vi, presa de otras metas, ahora reparo en este tesoro olvidado ya muertas y secas, pero que aún me siguen esperando.

4 comentarios:

  1. Amar es no tener que pedir perdón. Y el amor que trasuntan tus palabras te hace merecedora de todo aquello que has ido recibiendo. talves las flores estén secas pero si las remueves un poco, si las acaricias levemente con la puntita de tus dedos te vas a sorprender como aún conservan el aroma que alentaron para que alguien o muchos te las fueran regalando. Hoy, al menos, puedo decir que te las merecés.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dolores, eres realmente amable. Creo que agradecer lo que se tiene da la verdadera dimensión a las cosas. Antes no lo sabía y ese desconocimiento es malo para los que dan los los que recibimos. El no apreciar las cosas es desvirtuarlas a ellas y a los sentimientos de quienes nos las ofrecen. Es una gran alegría para mi haber caído en la cuenta y una obligación moral compartirlo.
    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfmega: muy buena tu realización. Todos en un momento de nuestra vida hacemos como un inventario de lo vivido y descubrimos cosas como las que vos decís. Lo bueno es haberlo descubierto y saber que de ahora en más uno podrá vivir otros momentos, en los cuales valoré lo que antes no supo apreciar.
    Te saludo con mucho afecto. Lo que hemos compartido a través de estos espacios virtuales me han permitido ver que existe en vos una gran capacidad de amor, interes y preocupación por los demás. No es muy común en la actualidad la existencia de personas como vos. Como decimos en Argentina "no te mueras nunca".
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, te deseo lo mismo, ya lo sabes, mi siempre amable y querida amiga.

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias