Caer para volar...





Y visto mi brisa de ángel, de nada entre las nadas, de vacío imperfecto y de negra estampa...Porque la vanidad de la imagen es el hueco de la esfera, es la grieta en el sujeto, la sima del entendimiento. La vanidad es la vida hueca y sin espacio para la esperanza.




Subida sobre el color del negro imponente, sobre las alas del cuervo que vuela la noche que las estrellas no enciende, sobre el viento de carbón hirviente...
Aire de muerte..
Subida sobre la más húmeda zanja de apagadas paredes hablo mis ideas oscuras a la vida que muerde, se las regalo, es la penitencia por mis males crueles, esperando que mi zanja se cierre sobre mi cabeza de loca soñadora y mis sienes.



Y hablo palabras de urgente calma serena, de negras esperanzas huecas, para callar el roce de mis pesadas cadenas.. Y vuela mi negra alma a lo más alto para mirar como frío extraño al mundo que siempre se aleja, paso a paso por el camino del ruido que sé donde lleva.



¿Dónde la luz, cuando mis ojos se ciegan?
¿Dónde el camino si conozco donde termina la espera?

Cuando la vida oscurece sus días sólo hay un paso que dar, el que todo lo amansa, el que todo lo olvida, el que disuelve en una flor el oscuro mirar y bebe sus pétalos de brillo sin prisa... Escucha su canción de despertar sin razones, sin motivos, sin caminos ni zanjas, ese que sabe romper todos los eslabones torcidos con el aroma de la tosca hermosura olvidada.



 Cuando la vida oscurece los rayos del sol y los tamiza y los hace cenizas de nada, el alma sabe volar los sueños de las hadas, sabe trepar los tallos frágiles como las ondas del agua sobre la tersa superficie inmaculada...Cuando está triste el alma es cuando aprende a planear junto a la luna enamorada, sobre su halo, bajo su estampa.



Y es entonces cuando la paz del que ya no ambiciona nada porque lo perdió todo se vuelve rocío de alba y por fin brilla acariciado por los  cálidos dedos del primer rayo de sol tras la negra madrugada...



20 comentarios:

  1. Una auténtica lección, llena de brillantes descripciones y un ritmo perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pau, tu comentario es una alegría para mi, muchas gracias, un saludo

      Eliminar
  2. Siempre me llena de dicha y es un placer leer tus geniales palabras " de urgente calma serena"..delicadas y lúcidas.. y lo de " la vanidad es la vida hueca y sin espacio para la esperanza" sublime....Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, gracias Xurxo, muchas gracias eres muy amable...qué de tiempo que no veo fotos de tu tierra...nunca puedo sacar un minuto para pasar por las comunidades, pondré remedio en cuanto pueda, saludos

      Eliminar
  3. Más y mejor, cada entrada es un mundo que enriqueces con fotografías y desvelas con tu arte, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, muy amable como siempre ¿arte? no amiga, sólo es un ratito que echo aquí, saluditos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, me alegro si estas cositas hacen sentir bien a alguien, un abrazo

      Eliminar
  5. Mi favorito: ¿dónde la luz cuando mis ojos se ciegan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los ojos del alma se ciegan de espantos falseados, inventados o palpados...¿dónde la luz? somos alma al fin, saludos Javier, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Me encanto esta entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Debo reconocer lo incansablemente maravilloso de la combinación de tus letras con las imágenes en tonos oscuros y claros. Un deleite. Muy bien Alfmega! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alex, eres muy amable amigo, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hermoso, excelente descripción gráfica imaginativa...Saludes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me alegro de que agrade, un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  10. geniales palabras acompañadas de geniales imágenes, muy inspirador. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván, encantada de que te guste amigo, un saludo

      Eliminar
  11. Emocionante lo que escribes. Haces sobrecogerse o elevarse los sentimientos que entran en tu mundo y se mueven al ritmo de sus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias, son muy bonitos y bien recibidos siempre tus amables comentarios, un saludo amigo

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias