Noche de ánimas II

Esse Imaginaria




Carmen tuvo un amor verdadero, uno que fue el primero, uno que creyó el último y que fue el postrero y definitivo..En los albores de la inocente juventud conoció a un hombre bello que la enamoró con el aliento de sus labios y el viento de un mirar verde oscuro, a la orilla del río, a la orilla del mundo, a las afueras del universo donde nada más se oye, ni los recuerdos, ni los murmullos, ni las razones...





Era un caballero desconocido del mundo, sólo habló de amor, su pasado era sencillo y su futuro el cristal que un gato negro rompió sobre las páginas del destino..Sólo hubo un testigo, la luna llena, que callada lloraba su pena y fraguaba la negra venganza contra su amor prohibido.
´Mientras los amantes respiraban exhaustos y vencidos el fresco aroma embriagado de los mil perfumes de la madrugada y los mil y uno del amor vertido, el reflejo de la divina luna lamía lascivo la corriente del río, contemplando la escena, redactando con tonos de azul y plata su terrible maldición...En ese instante el muchacho se deshizo lentamente en el aire, dejando asustada y sola a una amante desconcertada, que le llamaba incrédula y aterrada en medio de la noche siniestra, que en ese diabólico instante se transmutaba de dulce vergel de amor en clautrofóbica cárcel...

Carmen estaba sola, asustada, buscando a su amado, llamándolo..Acababa de verlo desdibujarse en el aire, agarrándose a ella en su lucha por quedarse....y había visto sus manos de aire, incapaces de aferrar las suyas en un torbellino de impotencia inexplicable y  estéril desesperación.
Sola y desamparada, corrió a las orillas del río llamando, buscando, no había más respuesta que sus aguas frías cantando una y otra vez las insistentes notas de su murmullo inexorable. Volvió sobre sus pasos, sin embargo allí sólo encontró una lápida en el mismo lugar donde se entregara hacía unos instantes...Había una inscripción..pero el miedo le impidió leerla y presa del pánico regresó a casa con el alma confusa y rasgada, y el corazón desintegrado... Al día siguiente, despuntando el alba regresó a buscar a su amado, sólo halló aquella extraña lápida que rezaba:


Cada día primero,
de cada mes undécimo..

Entregarás tu cuerpo
robarás su alma
y entregarás el trofeo
de la sangre azul raptada.

Porque tengo cautivas su alma y la tuya, 
y prisionera la del niño que gestas...
Y porque soy mujer secuestrada,
condenada por siempre a amar figuras,
y beber su sangre diluida
en el reflejo azul del agua.

Si tú, mujer, faltas a esta la cita,
padre e hijo yacerán por siempre
 bajo estas aguas muertas,
y bajo el reflejo estéril y bello
de mi faz de plata severa.

Cada día primero
de cada mes undécimo..
venderás tu amor
y matarás por ellos.





Desde entonces cada día primero del mes undécimo, Carmen vuelve a la ribera bajo la luna llena en busca de su amor cautivo, condenada a amar a otros hombres que tras de su ardor languidecen y mueren entregando su alma indefensa, y así proteger de la maldición de la celosa luna al único fruto de su vientre..

Pero aquella noche las niñas eran testigo...y Carmen lo sabía...





Las manos de María aferradas a las de su amiga como garras tiernas, y las de Júlia en la boca amordazándose a sí misma, por miedo a ser descubierta..el pánico paseaba su coorte de tensos temblores y silenciosas quejas..



Carmen, parecía leer algo en la piedra, algo que no entendía o que no podía creer...En ese mismo instante una luz blanquecina emergía de las cercanas aguas del río y de la superficie una figura humana entre liquida y vaporosa, caminaba sobre la corriente...Las niñas se miraron y sin pronunciar palabra se dijeron que era el momento de huir, pero ninguna obedeció, estaban paralizadas..





La figura avanzó entre brumas, Carmen se acercó a la orilla para recibirlo, era un espíritu nocturno, el alma presa de un caballero sin rumbo que dirigiéndose a ella pareció encontrar el suyo... Y se abrazaron en un abrazo intenso y casi violento, y así permanecieron, casi inmóviles con los pies enterrados aún en el agua viva...Se besaron amorosamente y tomados de la mano corrieron a la losa para seguir leyendo su extraña e interminable inscripción.
Enseguida sus rostros violentos y atribulados se miraron con repentino gesto de indescriptible y dulce felicidad y amor consumado, de paz conquistada, de remordimientos enjaulados..Abrazados entre sí, amarrados por los cabos de sus almas, caminaron lentamente hacia el río, sobre el río, bajo el río..y allí se sepultaron...
La luna jugaba con las nubes a secar sus lágrimas gruesas, una bruma espesa cubrió la noche, las niñas esperaban aferradas a sus miedos el regreso de la macabra pareja...Pero el río era oscuro, la noche queda, la luna se escondía y el silencio cantaba una prueba...

-Vamonos..!! dijo Júlia, entre gritando y susurrando. María asintió, Salieron de su escondite..
-Espera...!! dijo María. 
¿qué pone en la piedra??
-¡No, vamonos..!! tengo miedo..!!
-Y yo...pero quiero saberlo...!!
Corrieron de la mano, se agacharon sobre la piedra y leyeron las letras que poco a poco y por arte de la magia negra de la luna blanca se iban labrando:

¡Es justo el tiempo!!
El ciclo se completa..
Día primero del mes undécimo,
Carmen se va,
Júlia se queda..



17 comentarios:

  1. Wow amiga..me dejas sin palabras..atrapante! A pesar de ser un relato de terror, a mi me resultó romántico!
    De amores eternos y sacrificios extremos..pactos de sangre..y una herencia perturbadora...?
    Excelente relato e imágenes! Besos =))

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad, bueno, es lo que tiene el amor..jaja y es terror, bueno, yo no diría tanto, sólo un ambiente acorde para la fecha. Al fin y al cabo es una cosita para este día de Halloween, o para el día de difuntos o noche de ánimas, ya sabes, según el país, aunque parece que ya es Halloween para todos yo sigo llamándolo noche de ánimas, muchas gracias por tu precioso comentario amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Wow"! ¡Qué final más inesperado el de esta fábula! Cuando he terminado de leerlo solo he podido decir "wow" No sé si es una fábula o un relato fantástico o los dos. Está claro que la curiosidad mató al gato. en este caso Julia cayó. Me gusta la combinación de narración y poesía. Muy bien logrado. Yo revisaría algunas comas y el uso de las abstraciones, eliminando la que no sea tan necesaria de forma que la narración aunque poetíca, sea más visible y objetiva. De todas formas es un relato genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow, gracias Lumy, me encanta que te haya gustado, trataré de corregirme poco a poco, el caso es que lo de las abstracciones me sale solo y yo misma intento cortarme porque me doy cuenta de que distrae del tema, pero es otra de mis manías...No fumo, no bebo, pero tengo muchos vicios jaja Besos guapa, y muchas gracias

      Eliminar
  4. Que buen relato para esa noche de ánimas, entre el amor y casi el terror o relato fantástico. Me gustó mucho Alfmega, muy acorde con la noche de Halloween!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Francisco, qué bien que te haya gustado!! de hecho estoy demasiado atareada para escribir, pero de repente se me antojó hacer algo para la fecha y no me pude controlar jaja, saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues valió la pena la espera. Pobre Julia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rompecabezas, la pobre estaba preocupada pero tampoco se lo imaginaba..ufff, un abrazo amiga.

      Eliminar
  7. GEnial !!!.... Tensión hasta el final.... eso, eso no te controles....

    ResponderEliminar
  8. Jaja, Carlos, si...!! cuesta abajo y sin frenos jaja, qué bueno...!! saludos amigo..

    ResponderEliminar
  9. Joder que final !!!!.... Magníco culmen a tan acojonante relato.... en los dos sentidos, recreas una niebla entorno a la historia que despierta temor, y está escrito con todo lujo de detalle y belleza. Me encanta cuando te pones en este plan amiga !!!... en todas eres una genialidad, pero en este tipo de narrativa, es que te sales compañera... Felicidades y muchas gracias por esta delicatessen, feliz noche y comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mikel, tu siempre tan expresivo..!! pues bien, genial que te haya gustado y muchas gracias a ti por tus fantásticos comentarios, saluditos y feliz semana amigo.

      Eliminar
  10. Magnifico relato amiga. Una belleza la descripción. Atrapante el desarrollo. Una hermosa historia de amor para una noche siniestra de Halloween. Una estupenda idea muy bien llevada a término. Da gusto leer tus historias. Valen realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, muchas gracias por tu generosa opinión. La verdad es que las cosas no se deben hacer sin pensar pero a veces es de la única forma que salen jaja Saludos y agradecida.

      Eliminar
  11. !Ay madre! Me has puesto todos los pelos de punta, pero no podía dejar de leer y te diré mas, si yo hubiera sido Julia, también habría leído la lápida. Genial. Besos Alfmega

    ResponderEliminar
  12. Diré como Amparo, se ponen los pelos de punta...!!!!, pero cómo soy una loca de la úpirologia, me fascina, me ha encantado, GENIAL....BESOS....!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Diré como Amparo, se ponen los pelos de punta...!!!!, pero cómo soy una loca de la úpirologia, me fascina, me ha encantado, GENIAL....BESOS....!!!!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias