El mundo escondido...



No todo es evidente...nada lo es...El necio conoce secretos que el sabio jamás desvelará, el vulgar esconde sublimes bellezas, el malvado...la mayor bondad...




Salgo ahí fuera y distingo entre lo que veo y lo que es...Veo gente con sus problemas y disputas, veo grandezas, amores frágiles, odios dóciles y quereres perpetuos aunque recién nacidos...ahí fuera, flotando en el aire......Veo asimismo niños sabios que hilan risas con hebras de llantos y suspiros de azúcar con miedos pasados...Hay brisas de alegrías atravesando las calles como ríos, y como arroyos de vergüenza veo tristezas escondidas y veo miserias aplastadas bajo los breves pies de los niños sin madre.....


Hoy no pude ver el mundo...estaba escondido....
Todo lo importante que hay en la vida vive en el aire de un suspiro, en el brillo de unos ojos aún mojados que sonríen a la mañana. El mundo está escondido a los ojos de la gente, es subterráneo, recóndito y perdido.


Porque hay que soñar para aprender a vivir, es preciso mirar el aire, pensar en nada, evaporarse....Estar lejos de la vorágine y sentir el sonido de unas pupilas al desplazarse, la canción de una mirada cuando la boca no sabe hablar y el corazón se ahoga mudo y cobarde.


 Vivir es ver lo que está escondido, aprender cada día a olvidarlo, ver pasar ilusiones y pesares, tocarlos con los dedos para notarlos y verlos deshacerse en el aire....Vivir es equilibrio, pausa, calma, armonía, serenidad y respirar profundo las luces y los llantos, hasta con el último hálito....ahogarse.

14 comentarios:

  1. vivir es desvivirse... un fuerte abrazo por tu excelente trabajo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel, pues si, siempre Antonio Gala en mi cabeza "vivir es aprender a morir con dignidad" me encanta su forma de pensar, besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que linda reflexión! Es cierto que en la vida tenemos que aprender a encontrar el equilibrio, el amor y la tranquilidad del alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra por siempre estar y por tu apoyo, la verdad es que a veces cree uno ver todo con claridad y otras veces cree no haber visto nada jamás, un abrazo amiga.

      Eliminar
  4. Muy buena reflexión pocos profundizan sobre la misión que tenemos en el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es tan confusa...ni ella misma se conoce. Y en cambio tantos hablando con autoridad sobre todas las cosas...que me da risa y pena, un abrazo buena amiga

      Eliminar
  5. Emotivos pensamientos muy bien elaborados y expresados. Todo en vos es sentimiento en carne viva. Como siempre tus publicaciones son de primera, hasta luego amiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mirta, muchas gracias amiga ¿Sabes? siempre, cuando alguien comenta eso de mi, que no es la primera vez, me extraña, me llama la atención...Si soy bastante comedida jaja, besos amiguísima.

    ResponderEliminar
  7. Vivir es el arte de saber aceptar todas estas cosas y sentimientos que tan bien has expresado. Gracias por recordarnos quienes somos y que hacemos. gracias por deleitarme. besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Amparo, me alegro de que te guste...no es común que a uno le agrade que le digan según qué cosas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bella definición sobre el acto de vivir. Tú te paras en ese plazo de tiempo y lo magnificas, yo lo acoto en el tiempo cuando veo lo pequeños que somos, tanto temporalmente, como universalmente. Pero aún así, no deja de ser un lujo la vida, algo de lo que disfrutar y compartir. Este también me gusta, felicidades. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que pienso que nuestra imperfección es lo que nos hace perfectos, que debemos aceptar y superar nuestras imperfecciones una por una en vez de negarlas, es la única forma...Si diera dos pasos atrás para obtener tu perspectiva, me perdería jaja, te lo prometo que a veces lo hago...es demasiado para mi pobre cabecita, te lo dejo a ti, que abarcas poesía y ciencia ¡increíble!! Besos, mi apreciada y admirada amiga.

    ResponderEliminar
  11. Este mundo escondido no sólo es aquella ilusión que se evapora en nuestras manos cuando pretendemos asir lo inmaterial. También es el sueño del hombre de siempre, repetido a través de las muchas generaciones que buscan sin hallar respuestas. El mundo juega y se muestra de formas tan distintas, pero la magia, las palabras, los gestos, develan un poco sus rasgos. Gracias por describirlo de esta forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, en realidad, la mayoría de las veces pienso que todo lo que importa está escondido..Gracias a ti, María Eugenia por tu comentario, un abrazo.

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias