Ladrillos de vida..




Es mirar fijo a la luz un suicidio diario, un diario ejercicio, un vicio divino que me mata poco a poco a fuerza de colocar sobre mis ojos ladrillos de vida sobre vida, olvido sobre olvido... 


Esos ladrillos cocidos en el horno del martirio del llanto y la risa, del amor y el odio, del querer y poder y no poder,  para seguir persiguiendo por siempre, hasta el último día extinguido los reflejos irisados de las frágiles plumas del ave del paraíso, esos colores que los dioses usaron  para pintar el mundo que veo... y el que imagino en lo profundo.


El mundo desde el suelo es grande y hermoso, plagado de vida que emerge hacia el cielo con alas que animan la sangre de mis ojos...el mundo desde lo más bajo es una bóveda plagada de irisados bordados, dechado de vainicas blancas y dorados puntos de imposibles nombres innombrados.


Pero si te acercas un poco y tocas los colores labrados, ellos mismos te abrazan con abrazos perfumados de pureza empapada del rocío que distraído se ha dormido en las ramas y en los pétalos de la vida entregada que está esperando...Despierta a la durmiente de seda, despierta su sueño de aromas perlados que exhala alientos de bruma,  que aspira tus deseos para colmarlos...Despierta tus ojos dormidos a la luz de los labios cerrados a la luz de días nublados tras brumas pesadas que esconden los amaneceres dorados.





Uno entre cientos, entre miles en un mundo rosado, un ser que es un universo en su universo solitario y olvidado...que nace en una mañana sin fecha ni calendario y que muere al poco tiempo otra mañana sin que nadie de ello se haya percatado.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Alfredo, encantada de que sea de tu agrado, un saludo.

      Eliminar
  2. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María, muchas gracias por tu visita y tu lectura, estaré encantada de visitar tu blog, seguro que me encanta, saludos.

      Eliminar
  3. Disfruté de esta entrada, que más que poesía, parecía un cántico, sobre todo el significado que se desprende de la frase "para pintar el mundo que veo... y el que imagino en lo profundo". Verdaderamente, me cautivó, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, gracias, me alegro de que te guste.E en realidad no es poesía, nunca hago poesía, a veces trato de disfrazar unas cuantas palabras encasquetádolas en unos versos, como metidas porque sí...no me va mucho, prefiero realmente escribir libre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Las palabras emborrachan el alma y la conduce por caminos jamas recorridos, el presente ese instante fugaz sin otro destino que el pasado, que consumimos demasiadas veces en la inconsciencia y que solo el pasado es capaz de darnos su justa medida, los colores, algo mágico, subjetivo, como bien sabemos los que vivimos la experiencia del daltonismo, ese color que es tuyo, personal y tal vez único, que te emociona hasta soltar agua de vida de tus ojos.

    Ese mundo personal tan lleno de utopías, que te gustaría compartir y que dejasen de ser solo tuyas, y que hombres y mujeres; mujeres y hombres pusieran en solfa para crear un amanecer distinto, soñado por la humanidad desde el mismo momento de de ser consciente de serlo.

    Y me alegra que mis grises se vean distintos, aunque no olvide que son grises y lo que ello para mi significa.

    Que salga el Sol iluminando todo lo que en la noche fue oscuro, que despierte la naturaleza y en alegre sinfonía que todo embellezca el día, y que los que aquí, en tan minúscula porción del universo vivimos hallemos la forma de formar parte de la alegre sinfonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pedro, la imagen del mundo es subjetiva, los colores y los tonos, y la porción de universo de cada uno lo es, porciones sin límites y que brillan con los colores que el alma pinta. Saludos y gracias por tu hermoso comentario.

      Eliminar
  6. Me encanta. Vas a decir que pesada (descaminado no vas), pero es que es muy difícil encontrar prosa poética de tanta calidad, tan expresiva, tan visual, y para describir, como bien dices, una mañana sin fecha ni calendario que nace y que muere al poco tiempo otra mañana sin que nadie de ello se haya percatado. En el mundo hay muchos ciegos. No ven las cosas importantes. Tú sí y yo me alegro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ainhoa, no, si dijera eso estaría loca, hermosos todos tus comentarios y hermosas también todas esas mañanas que se nos regalan y viven fugazmente sin que casi nadie repare en ellas. Me alegro de que tu si lo hagas porque son milagros cotidianos. Saludos amiga.

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias