Son las palabras reflejos reflejados en papeles perdidos... raídos y quemados. Son las palabras canciones olvidadas, maullidos de perros ladridos de gatos...Son mundos sin núcleo habitados por extraños, ideas, quehaceres...garabatos...
Flotan en sus mundos paralelos e ingratos, entre las sienes de los distraídos, en los labios de los descuidados, algunas tienen madre y padre, otras como estas son huérfanas o nacen de un infarto...
Algunas hacen daño, otras hasta hieren o quitan la vida de un plumazo, las hay que acarician y pintan mundos inexistentes que duran sólo un rato y las que muestran supuestas verdades empíricas y matemáticas tan insostenibles al fin como las elucubraciones de un ángel muerto y descabezado.
A veces es mejor callar, callar la boca, la mente y la mano...La mayor parte de las veces un silencio bien otorgado es la palabra más sublime, la que expresa la brisa de una calma embravecida sobre los corazones distorsionados...un silencio es un regalo cuando otra cosa sería mancharlo.
Es la palabra el vuelo de un pájaro dorado que se lleva trozos de tu alma al alma de quien está a tu lado, es una mano de azucena temprana que acaricia dulce en la mañana, es un te quiero, es un hacha...
Hay un mundo perdido y extraviado entre tu alma y la mía, ellas vuelan como palomas mensajeras y agotadas entre tu ventana y la mía, a veces mueren estrelladas contra las paredes y otras se acurrucan dulces y calladas, posadas sobre tus blancas palmas mis frías manos.
Un invento de los hombres que los ángeles no comprenden... Es la estructura que posee al corazón para enjaularlo y darle forma... y es el corazón que se revela de continuo traspasando sus dominios... dominando sus formas...
Imágenes de Oleg Duryagin
La palabras representan la voz del corazón, pero muchas veces hablamos solo por hablar y todo eso porque no sabemos escuchar bien que es lo que nos dice el corazón.
ResponderEliminarLinda entrada! ABrazos.
Justo eso Sandra!! miles de veces hablamos con palabras domesticadas, palabras repetidas del día a día, pasa el tiempo y nos damos cuenta de que no hemos transmitido nada...Otras veces nuestras palabras suenan raras, extrañas... esas pocas veces es cuando habla el alma. Muchas gracias por tus cariñosos comentarios amiga, besos.
EliminarQué prosa más sutil y poética. Sí, y hay palabras que nunca decimos y otras que las tenemos gastadas. Un saludo.
ResponderEliminarHola Ainhoa, perdona el retraso, no vi el comentario....Si, eso pienso, pienso que la mayor parte de las veces hablamos convencionalismos, usamos las palabras como una herramienta de trabajo para subsistir en un mundo prosaico...Está bien, es su uso, pero no el único. Un saludo y gracias por tu comentario.
EliminarMe gustó mucho y con un mensaje muy cierto, gracias Alfmega por brindarnos tu exquisita inspiración.
ResponderEliminarHola Alex, aunque son palabras nada más a veces hacen su trabajo, gracias
EliminarSi lo que vas a decir no es bueno...guarda silencio.Las palabras, a veces te causan heridas mortales, si las callas... o al otro si las dices. O pueden devolverte la vida... Tu describes muy bien el sentimiento. Genial amiga! Es hermoso, un abrazo!!
ResponderEliminarHola Soledad, gracias...Es así, como tu lo dices, a veces dañan hasta si las callas, buen ungüento y buen arma, un abrazo.
EliminarYo comparto lo de Soledad, nunca hablo sino es para alentar, o decir algo bueno al otro.....
ResponderEliminarLa mejor postura Ana, sin duda...A veces sin embargo herimos sin intención, el hecho es que parecemos infravalorar el verdadero poder de la palabra sobre el alma tanto para bien como para mal. Muchas gracias por tus comentarios amiga, un abrazo
EliminarExtraordinarias palabras para explicar la palabra. Es obra de tu sensibilidad y de tu poder de crear, siempre crear nuevas oraciones, llenas de encanto y sentimiento. Te admiro Alfmega, un honor ser tu amiga.
ResponderEliminarDel todo inmerecido, me quedo con tu mano siempre tendida que es para mi una puerta abierta al mundo, desde hace tanto.. Un abrazo
Eliminar