La luz postrera..

                             

Diseccionadas las almas en el aire que oprime... parte a parte toman su lugar amores, juegos y penas, parte a parte ordenan el mundo los medios amores, los odios enteros y las cumplidas condenas...
Parte a parte, diseccionadas miradas que se cruzan y se enredan, trozos de palabras, palabras olvidadas y caricias en tregua...
Diseccionados los hombros encogidos y encorvados, bajo el peso de las alas oxidadas, que querían aprender a volar los cielos de coloridos arcos cruzados... y que perdieron sus plumas mucho antes de haberlas usado...

     nohaycomolodeuno.blogspot.com/2010_...‎

            
¿Qué expresión albergan tus ojos inundados?
¿Qué expresión cobijan que lucen vacíos y vagos?
Desde abajo, con los trozos de tu alma sobre el suelo desordenados, juegas con ellos a los dados, haces solitarios y después, aburrido y con lagañas te levantas y los dejas abandonados, para que se los lleve el viento y entonces vuelen inconexos y liberados.

           my.opera.com/.../blog/.../buscando-tu-rostro-poema-by-rumi‎

Caído y cansado, contemplando el cielo convulso desde el suelo callado y los finos tallos de las flores más hermosas desde el ras del quebranto.... Sólo entonces sabes empezar de cero, como un niño que bosteza por un rayo de sol deslumbrado en la mañana de Enero, en la tarde sin prisas, a la hora de la merienda, por las noches en su cuarto....
El cielo desde el suelo, lo alto de las nubes vaporosas desde la zanja del finado, la última luz de la vida, el adiós, la luz postrera, la que brilla más potente y es cálida y te da la mano...
Tomas la vida y respiras hondo y navega tus venas y vuelas.... hasta donde levitan todas las almas los vuelos imposibles con sus alas desplumadas, sin a penas restos de aire.... Pero vuelas porque sabes que la vida es un vuelo de cometa, alto, brillante y corto, como el brillo de la cascada en el arroyo, como  las risas sin razones y  el reflejo de unos ojos en otros...
  
www.flickr.com/photos/jfsalan/.../72157622270435643/‎



Y eliges vivir sin motivos, desintegrando penas, eliges abrir tus ojos como un ángel ciego que lo ve todo, como un niño que huele a dulces y a tesoros, como un moribundo que se deshace de sus cadenas...






18 comentarios:

  1. Estos podrían ser versos libres perfectamente. Es pura poesía con muchas abstracciones. Creo que deberías intentar escribir los en forma de versos libres con versículos. Revisa mi publicación del verso libre quizás nos estamos perdiendo a una poetisa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lumy, lo haré...Estoy ahí como a caballo entre mi prosa y no sé qué...pero tranquila no os estáis perdiendo nada. Muchas gracias por tu interés y tus consejos, desde aquellas conversaciones ando contando puntos jaja, tengo una adicción. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfmega ya sabes porque te comenté lo de los versos. Por las conversaciones que tuvimos en privado :) Creo que es poesía lo que escribes, aunque sea prosa poética.Pues veo que estás superando lo de los puntos suspensivos. Bien usados no pasa nada por usarlos Ya sabes que lo mio es deformación profesional de profesora, sino que te diga Mikel que lo tengo mártir, aunque el diga que lo ayudo ;-)

      Eliminar
    2. Pues encantadísima, y él más todavía de eso puedes estar segura, es un gesto el tuyo de agradecer en un mundo en el que todo el mundo va a lo suyo y nadie piensa en ayudar a nadie. Mil besos amiga Lumy

      Eliminar
    3. Alfmega... ten cuidado amiga...conmigo comenzó así, que si los puntos suspensivos.... que si deformación profesional. Ahora desde luego, al menos reviso algo más lo que publico, antes más a lo loko...Y desde luego que es de agradecer, y mucho. Lo mismo que a tí Alfmega. Dos de mis "asignaturas " en esto de aprender a escribir y expresar. Agradecido pues a ambas entre otr@s much@s
      Besos y abrazos para las dos, lo dejo ya que me lio... ;D

      Eliminar
    4. Jaja, me andaré con cuidadín, pero me parece que me conviene dejarme, hoy por hoy la educación está carísima jaja. Agradecida a ambos!!

      Eliminar
  3. Querida Alfmega. Para mi ya eres una poetisa, ya que en tu prosa flota la belleza y se enredan las palabras y se vistes y ellas si que tienen alas, porque ni les cayeron y vuelan hasta mi corazón directas. Un abrazo amigo mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi amiga Amparo!! te agradezco tu maravillosa amabilidad, aunque nunca me propuse nada con esto, la verdad es hacer por hacer, un abrazote preciosa.

      Eliminar
  4. Bueno amiga mi critica es que tenes una veta cinematográfica para explorar, es un estilo muy personal sensibiliza e impacta al espectador con el poder de la palabra y las imágenes, eres una cineasta de la poesía, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito..!! muchas gracias por tus palabras de apoyo Graciela, siempre son bien recibidas. Besos.

      Eliminar
  5. La facilidad con que creas la poesía abstracta es fascinante Alfmega.

    ResponderEliminar
  6. Amiga querida, que puedo yo decirte, yo no se nada de nada...pero creo que Lumy, tiene razón...debes hacer algo mas con esto que se te da de maravillas! Aunque yo te admiro desde siempre y me gusta todo lo que escribes y siempre con tu estilo único y mucho contenido del alma. Abrazos linda, ando un poco perdida...Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soledad, si que lo estás, te anbuve buscando para saber de ti amiga...Cuídate y muchas gracias siempre.

      Eliminar
  7. Siempre logras una combinación hermosa de palabras e imágenes, eso solo lo puede lograr aquel que lleva consigo un gran sentimiento de artista y un alma sin límites, siempre dispuesta a explorar el infinito. Muchos cariños y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta, muchas gracias por tus palabras de apoyo y amistad, besos amiga

      Eliminar
  8. Coincido con Alex, tienes una gran destreza y no creo que se cree sola la poesía abstracta, es tu mente quien la moldea para quien sigue tus palabras. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sonia, amiga, la verdad es que no veo poesía, sólo ideas desperdigadas y libres. No sé si debería hacer algo con ellas, buenos amigos me lo aconsejan así que sin duda lo haré. Saludos linda.

    ResponderEliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias