Esse Imaginaria

Esse Imaginaria




Sigue siendo tal cual, la vida misma una sucesión de instantes sin orden ni prioridades, un caos perfecto odiado y querido, rebosante de imperfecciones que se escapa de entre los dedos inútiles....Pasiones apaciguadas, horrores amigos, dolores acostumbrados, caricias y olvidos, olvidos recordados y recuerdos olvidados entre las fértiles sombras de los ancianos y retorcidos olivos.



Me fui de entre tus muros cautivos, cautivos de sus historias y de sus piedras viejas y nobles, me fui para quedar presa del aire libre  y del vértigo de los espacios abiertos, de los mares de agua y aire y los océanos de desaliento...Cautiva me hallo de la ausencia de tus rejas que me prendan en unos patios empedrados y pequeños, cautiva, si, de esta libertad tirana de la distancia que oprime el corazón en el espacio que queda entre mis párpados y mis pupilas preñadas de tus recuerdos.


Pero a veces, sólo a veces, viene el ser imaginario que habita mis adentros inexpugnables y me besa en la boca, y me muestra los restos aroma a jazmín de tu estela sobre mi cuerpo, sobre mis pensamientos y mis deseos, sólo a veces me muestra entre un paño bordado por finos dedos blancos, los abrazos sin tiempo y jamás colmados de tus piedras que son corazones dorados, y mi corazón que es de piedra en sus oscuros adentros.


Entonces, esas veces que la imaginación se alía con la ausencia del recuerdo, esas veces los sueños son plenos amaneceres, cuajados de realidades frescas, aroma a fresa y a romero. Esas veces que la falta se enreda con el sueño, esas veces la ausencia es ausente y el sueño es verdadero...





18 comentarios:

  1. Buenas tardes Alfmega...jooo... cuando aprenda a escribir, quiero hacerlo como tú amiga. Pasión, belleza, nostalgia, y mucho más, y todo como la chica
    de la primera imagen de la publicación: Apenas sin despeinarte.
    Muy bonito amiga... prexioxue !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mikel por tu comentario amigo!!! Cuando yo aprenda a escribir, me encantaría escribir esas poesías que escribes tu ahora ¿qué te crees? y los rubios queren ser morenos y viceversa, es lo que pasa....Ah! y si he de decirte la verdad, sí que me despeiné...jaja

    ResponderEliminar
  3. Bella nostalgia evocadora que nos conduce a un lirismo acompañado por hermosas imágenes... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela, muchas gracias, me alegro de que te guste, aveces me dejo llevar demasiado, un saludos amiga

    ResponderEliminar
  5. Profundidad en las palabras y en la adecuada utilización de las mismas, hermosas imágenes. Una publicación maravillosa, con la calidez de tu alma. Querida amiga logras superarte cada día. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta, muchas gracias por tus hermosas palabras, me sirves de apoyo constantemente, besos.

      Eliminar
  6. Como lo haces? Unes el relato a la poesía y ambas se deslizan acariciando el alma hasta hacerla vibrar. Beso tu mano, madame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, muchas gracias por tan amables comentarios, un saludos amigo.

      Eliminar
  7. Lindísimo amiga y si como te digo siempre dulce y mágico, parece que crearas un tiempo sin tiempo y uno se mece suave entre tus palabras y las fotografías... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro mucho de que te guste mi estilo indefinido entre los indefinidos jaja, por alguna extraña razón, me encanta escribir así. Un abrazo amiga.

      Eliminar
  8. Tu estilo indefinido es lo que te define indefinidamente jejeje.

    No creo que tu razón para escribir así sea extraña sino particular y auténtica.

    Aunque a mí tu mundo interior se me escape porque yo interpreto tus palabras según el mío propio, sé reconocer la generosidad, la bondad y la belleza que atesoras.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, eres muy amable, Juan ya se que no entiendes mis cosas, no es fácil hay que estar un poquillo loco, por eso tu amabilidad es mayor. Saludos amigo

      Eliminar
  9. Cada vez que te visito entro en un mundo de letras mágicas. Es una alegría poder leerte. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido con agrado y aprecio amiga Sandra, ya sabes que estoy encantada, un sincero saludo para ti

      Eliminar
  10. Siempre es un placer leerte. Es muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lumy, muchas gracias amiga, encantada de que te haya gustado, ya sabes, saluditos

      Eliminar
  11. Querida Alfmega es esas veces mis ausencias se unen a tu presencia y la belleza de leerte me situa en otro plano, mitad terrenal mitad etéreo, tal es la belleza que me despiertan tus palabras y el sentimiento que renace en mí. es una inspiración siempre seguir tus huellas. besos ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, eres siempre tan gentil, tan amable, tus palabras siempre son una caricia para el alma y un ánimo para el corazón cansado, un abrazote amiga.

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias