Y vive el alma en la soledad ausente, tan falta de aire tan llena de gente...y pasa por mis ojos de guerrera indemne sin más días de lluvia sin más noches dementes...
Y vivo mi vida entre la vida y la muerte, asomada a la puerta, con miedo a perderme, atravesando indefinidas fronteras con alforjas repletas de ilusiones inertes.
Y ocurren las cosas a la vera de mi ser, y las miro de soslayo cantando trovas muertas, respirando exhalados adioses, rondando rimas de trapo... Cantando como canta el deslizar de las lágrimas que sin razones ruedan, sinuosas y lentas sobre los labios... canciones sin notas ni versos, canciones de aire puro y quebranto.....
Y pasa la vida, rozando mi canto, peinando mi pelo, acariciando mis manos...Pasa cerca pero lejos, muy lejos, subida al fugitivo horizonte violeta, bajo las nubes de nata montada y sobre los hombros de los hombres cansados.
Ven, vida, acércate a mi sombra serena, refúgiate del espanto bajo mi aura de calma perpetua, que yo me refugio del frío en el hueco de tus manos buenas.
Y pasa la vida, rozando mi canto, peinando mi pelo, acariciando mis manos...Pasa cerca pero lejos, muy lejos, subida al fugitivo horizonte violeta, bajo las nubes de nata montada y sobre los hombros de los hombres cansados.
Ven, vida, acércate a mi sombra serena, refúgiate del espanto bajo mi aura de calma perpetua, que yo me refugio del frío en el hueco de tus manos buenas.
....
Y con ese título sentí el aliento de la muerte cerca. Me produjo escalofríos y necesite que la vida me acunara en esas manos huecas que refieres para volver a llenarme de ella. Impresionante como nos pesan las circunstancia que van ajando los días a nuestro paso por ellos, dejándolos ajados, muertos, y a nosotros un poco más difusos.
ResponderEliminarHola María Eugenia, así parece, la vida es así, a veces tienes ganas de volar y otras más bien de nada, un abrazo linda, gracias por tu valioso comentario, besos
EliminarNos introduce en un universo paralelo donde las coordenadas literarias nos llevan a la luz del pensamiento, mis felicitaciones!!
ResponderEliminarHola Graciela, muchas gracias por tus apoyos, un abrazo.
EliminarLa vida, tan cercana y tan lejana, esta en tus manos y no lo esta, pero finalmente su lejano recuerdo nos viene a acuna. Felicitaciones amiga.
ResponderEliminarHola Mirta, eso parece o más bien que seamos nosotros quienes estemos en sus manos sin a penas timón. Un abrazo amiga.
EliminarMuy lindo.....sencillo y dulce. Gracias
ResponderEliminarHola ana, muchas gracias eres muy amable, besos
EliminarVivimos la vida con pequeñas muertes que nos van marcando la piel, y encorvando la espalda, con el peso de tantos sueños quietos. Anhelando la soledad, el silencio..albergando ilusiones, a veces sin vivir el momento. Vivir es morir un poco cada día...pero renaciendo de a ratos, en el tibio hueco de unas manos buenas.
ResponderEliminarAmiga, te superas cada día! Espero estés muy bien, un abrazo del alma!!
Hola Soledad, de nuevo Gala, nunca me cansa "vivir es aprender a morir con dignidad", Es para todos un trabajo pendiente y la dignidad está en el conocimiento. Vivir en una nube es bonito, pero tarde o temprano hay que despertar, un abrazo amiga.
EliminarAlfmega marin, últimamente te leo mucho, y agradezco el haber descubierto una persona que exprese a través de lo que escribe una multitud de sentimientos y emociones, que en el caso de este post, al leerlo en estos momentos, me he emocionado con lágrimas incluidas... y eso sinceramente es difícil en mi.. Te sigo.
ResponderEliminarun abrazo ;)
Gracias por tu compañía y por tu apoyo Gema, encantada de tenerte por mi casita, un abrazo.
EliminarEl pesar de la vida como un tramo inevitable que al mismo tiempo que te abraza como algo positivo, te empuja hacia su fin, dejando al alma al descubierto llorando por esa fugacidad. Me gustó Alfmega, expresa una gran profundidad. Saludos!!
ResponderEliminarHola Sonia, al fin vivimos por porcentajes, al cincuenta, al veinte, al cien por cien...A veces, sólo a veces te das cuenta de que estás bajo mínimos y esas veces ves tu propia vida como un espectador, desde fuera..Es entonces cuando deseas vivir con más fuerza, implicándote, disfrutando y sufriendo, pero escanciando hasta la última gota antes de que el preciado líquido se acabe. Un saludo amiga.
EliminarLindo y triste pero así es la poesía y también la vida misma. Gracias Alfmega!
ResponderEliminarAlex, me parece que la vida es como viajar en un tren, a veces sol, a veces sombras...Llevo tiempo queriendo hacer algo más luminoso o al menos menos depresivo, tarde o temprano lo conseguiré, saludos amigo.
EliminarTriste, pero optimista como describes la vida que pasa mientras nos regodeamos en la mera contemplación y reflexionando sobre la muerte olvidando que la vida pasa para todos, que tiempo que perdamos, es tiempo de vida. Me gusta. Es bonito. No pasa nada que escribas algo tan melancólico, si lo haces tan bien como lo haces. Llegaran días que iluminaran tus letras y escritos joviales saldrán de ellas. Besos.
ResponderEliminarGracias Lumy, eso espero, me encanta hacerlo, pero a veces no salen aunque lo intente. Saludos amiga.
Eliminarvive la vida sin vivir en mi , paso caminando lentamente como una agonia , miedo al mañana , eterna desazon y agustia.
ResponderEliminarPero no me dejo vencer , aprendi a vivir caminando lentamente , para que la vida viva en mi día a día...
sin verla pasar y que se quede para vivir en mi.
un beso amore
Si, vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero.
EliminarVivo ya fuera de mí...
Santa Teresa
Muchas gracias por tu amable y hermosísimo comentario Seselleman, es una preciosidad. Saludos