Ven, vida...







Y vive el alma en la soledad ausente, tan falta de aire tan llena de gente...y pasa por mis ojos de guerrera indemne sin más días de lluvia sin más noches dementes...



Y vivo mi vida entre la vida y la muerte, asomada a la puerta, con miedo a perderme, atravesando indefinidas fronteras con alforjas repletas de ilusiones inertes.
Y ocurren las cosas a la vera de mi ser, y las miro de soslayo cantando trovas muertas, respirando exhalados adioses, rondando rimas de trapo... Cantando como canta el deslizar de las lágrimas que sin razones ruedan, sinuosas y lentas sobre los labios... canciones sin notas ni versos, canciones de  aire puro y quebranto.....



Y pasa la vida, rozando mi canto, peinando mi pelo, acariciando mis manos...Pasa cerca pero lejos, muy lejos, subida al fugitivo horizonte violeta, bajo las nubes de nata montada y sobre los hombros de los hombres cansados.
Ven, vida, acércate a mi sombra serena, refúgiate del espanto bajo mi aura de calma perpetua, que yo me refugio del frío en el hueco de tus manos buenas.



....



20 comentarios:

  1. Y con ese título sentí el aliento de la muerte cerca. Me produjo escalofríos y necesite que la vida me acunara en esas manos huecas que refieres para volver a llenarme de ella. Impresionante como nos pesan las circunstancia que van ajando los días a nuestro paso por ellos, dejándolos ajados, muertos, y a nosotros un poco más difusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eugenia, así parece, la vida es así, a veces tienes ganas de volar y otras más bien de nada, un abrazo linda, gracias por tu valioso comentario, besos

      Eliminar
  2. Nos introduce en un universo paralelo donde las coordenadas literarias nos llevan a la luz del pensamiento, mis felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. La vida, tan cercana y tan lejana, esta en tus manos y no lo esta, pero finalmente su lejano recuerdo nos viene a acuna. Felicitaciones amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta, eso parece o más bien que seamos nosotros quienes estemos en sus manos sin a penas timón. Un abrazo amiga.

      Eliminar
  4. Muy lindo.....sencillo y dulce. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Vivimos la vida con pequeñas muertes que nos van marcando la piel, y encorvando la espalda, con el peso de tantos sueños quietos. Anhelando la soledad, el silencio..albergando ilusiones, a veces sin vivir el momento. Vivir es morir un poco cada día...pero renaciendo de a ratos, en el tibio hueco de unas manos buenas.
    Amiga, te superas cada día! Espero estés muy bien, un abrazo del alma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, de nuevo Gala, nunca me cansa "vivir es aprender a morir con dignidad", Es para todos un trabajo pendiente y la dignidad está en el conocimiento. Vivir en una nube es bonito, pero tarde o temprano hay que despertar, un abrazo amiga.

      Eliminar
  6. Alfmega marin, últimamente te leo mucho, y agradezco el haber descubierto una persona que exprese a través de lo que escribe una multitud de sentimientos y emociones, que en el caso de este post, al leerlo en estos momentos, me he emocionado con lágrimas incluidas... y eso sinceramente es difícil en mi.. Te sigo.
    un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu compañía y por tu apoyo Gema, encantada de tenerte por mi casita, un abrazo.

      Eliminar
  7. El pesar de la vida como un tramo inevitable que al mismo tiempo que te abraza como algo positivo, te empuja hacia su fin, dejando al alma al descubierto llorando por esa fugacidad. Me gustó Alfmega, expresa una gran profundidad. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, al fin vivimos por porcentajes, al cincuenta, al veinte, al cien por cien...A veces, sólo a veces te das cuenta de que estás bajo mínimos y esas veces ves tu propia vida como un espectador, desde fuera..Es entonces cuando deseas vivir con más fuerza, implicándote, disfrutando y sufriendo, pero escanciando hasta la última gota antes de que el preciado líquido se acabe. Un saludo amiga.

      Eliminar
  8. Lindo y triste pero así es la poesía y también la vida misma. Gracias Alfmega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, me parece que la vida es como viajar en un tren, a veces sol, a veces sombras...Llevo tiempo queriendo hacer algo más luminoso o al menos menos depresivo, tarde o temprano lo conseguiré, saludos amigo.

      Eliminar
  9. Triste, pero optimista como describes la vida que pasa mientras nos regodeamos en la mera contemplación y reflexionando sobre la muerte olvidando que la vida pasa para todos, que tiempo que perdamos, es tiempo de vida. Me gusta. Es bonito. No pasa nada que escribas algo tan melancólico, si lo haces tan bien como lo haces. Llegaran días que iluminaran tus letras y escritos joviales saldrán de ellas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lumy, eso espero, me encanta hacerlo, pero a veces no salen aunque lo intente. Saludos amiga.

      Eliminar
  10. vive la vida sin vivir en mi , paso caminando lentamente como una agonia , miedo al mañana , eterna desazon y agustia.
    Pero no me dejo vencer , aprendi a vivir caminando lentamente , para que la vida viva en mi día a día...
    sin verla pasar y que se quede para vivir en mi.

    un beso amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero.
      Vivo ya fuera de mí...
      Santa Teresa
      Muchas gracias por tu amable y hermosísimo comentario Seselleman, es una preciosidad. Saludos

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias