El despertar II



El bosque se encorvaba cada vez más sobre su cabeza, como observando su desconcierto, su pérdida...como un manto fúnebre y bello que le arropaba frío y en silencio...






 Nemi, desconcertado del  profundo vacío de sus ideas volátiles como flashes, se sentó, intentando poner atención, cazar un momento fugaz como  pájaro asustado, un pensamiento que arrojase luz sobre su cabeza vacía y oscura, donde sólo los ecos danzantes de las ideas perdidas habitaban como ráfagas oscuras y malvadas, como las hojas que por el suelo corretean sin orden empujadas por la fuerza de un viento salvaje y desconocido..
Sus pies descalzos y enlodados, fríos y maltratados hablaban de un largo camino que no recordaba, los restos de su negra camisa, de un aún más negro suceso perdido entre las negras hebras de sus alas en tembloroso retroceso de asombro y miedo... Sus manos, extrañas...no decían nada, calladas como brujas interrogadas, impávidas ante una hoguera de dudas macabras, y los bolsillos vacíos como su vacía alma secreta y lejana...



El alba se anunciaba entre los árboles con los dorados porvenires de un día sin preludio. Se levantó de nuevo, como si levantase con sus delgadas fuerzas maniatadas un herrumbroso mundo  empapado y ahogado en el negro lago del desconcierto...pesado, sin rumbo, demasiado tarde...agotado, quieto...



Anduvo inmerso en su negro vacío sin resquicios, bañado por el sol de la mañana que anunciaba trinos ajenos, flores impertinentes e impertinentes vuelos de aves alocadas...Alzó la vista y allí estaba aquel valle amapolado y verde manando rocío, manando calma, manando niños  que jugaban corriendo unos tras otros, su madre ajena los llamaba, a lo lejos un pueblo de cuento de hadas se debatía entre la bruma de la mañana y los imposibles rayos horizontales de un sol de alba...



El grupo de repente reparó en su presencia y sus juegos y sus risas desaparecieron en el aire perfumado, sus ojos de extrañeza y temor dibujaron su figura, pudo verse en sus sorprendidas pupilas asustadas, se conoció en un segundo como se conoce la muerte cuando la piel es fría y blanda.
Pudo descifrar en un segundo sus pasajes olvidados, indefinidos minutos, translucidos sucesos, malos tragos..tragos densos y entrelazados con las entrañas de un extraño ser perdido y secreto.... Naturalezas opuestas a esos niños, flujos que corrían por sus venas violentas y espesas, demencias, sangre y negras sombras de diablos..unos temerosos, otros sin cabeza, sus hermanos profundos y perpetuos...



¿Era locura, pura demencia, síntoma de enfermedad o realidad del pasado..? ¿Eran extraños sus pensamientos distorsionados o eran fieles recuerdos del pasado dibujados en los gestos de unos niños asustados?
¿Qué vieron en él que les causó espanto....?
Ellos corren a sus casas a atrancar las puertas con cerrojos y palos, los hombres acudirán pronto a buscar la bestia, con armas, coraje y valor de padres y hermanos.








7 comentarios:

  1. Tal vez lo diferente siempre es tomado como una amenaza, pero los diferentes siempre han salvado a la humanidad con sus sueños. Un gran saludo eterna soñadora y publicadora de maravillosas entradas. Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, gracias Mirta, eres un sol...no te dio susto...!!! Es una entradita segunda parte de un relato que continúa y hace ver al fin, dentro de varios capítulos más lo que tu dices..Siempre pensé que el mal no se sabe malo, y nada es como parece. Besos, y sí, me encantaría hacerte un tirón de orejas jaja,eso significaría que te tendría delante, besos linda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quede solo con el capítulo de hoy y me hizo pensar en la soledad del diferente, en esa maldad que a veces le atribuimos, al estilo de la creación de Frankestain. Por lo que decís, habrá sorpresas más adelante..., las espero con gusto. Un gran saludo, y como siempre te digo, con el tiempo, quizás...nunca se sabe, podamos tirarnos las orejas mutuamente. Un gran beso.

      Eliminar
  3. Me había extrañado ver eso de segunda parte y he estado mirando a ver si me había perdido alguna entrada. Mi sorpresa es que has publicado bastante en pocos días... Bueno, leí en su momento la primera parte y me gustó. Esta también, porque me gustan las descripciones que haces, idílicas, pero el final no parece acercarse. Ha habido un momento de tensión casi al final por lo que parece que vendrá y de lo que dibujas sólo un esbozo. En la imaginación me queda hasta que lo desveles. Buen relato, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Si, Sonia, es que ya hace un poco de la primera, estoy liada con el otro blog y con muchas obligaciones...en fin que este extraño caballero seguirá su camino por donde él no imagina, esa es la idea, su confusión es la verdadera protagonista, él sólo la victima disfrazada de verdugo, y, como diría Mayra Gómez , hasta ahí puedo leer!! jajaja, Gracias y besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Generas muy buenos climas en el relato, mis felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Graciela, eres muy amable, sabía yo que no te asustabas... jaja, no hay motivo...un abrazo amiga.

      Eliminar

Me encantaría ver tus comentarios, pero la desaparición de G+ hizo que esta opción no sirva de nada, desapareciendo los ya existentes y haciendo que los nuevos nunca se hagan visibles. Gracias